Las recetas ricas y fáciles que puedes hacer con plátanos maduros: de tortitas a galletas

Un plátano maduro.
Un plátano maduro.
Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay.
Un plátano maduro.
Ficha Técnica DificultadFÁCIL Tiempo20 Minutos Raciones3 Calorías200

¿Te has pasado de comprar plátanos y han terminado arrinconados en el frutero, llenos de manchas marrones y todo blandos? ¡Seguro que sí! ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Un mal cálculo en la cesta de la compra, el aumento de la temperatura que ha hecho que maduren muy rápido… Muchos son los motivos por los que con frecuencia esta fruta tan rica y dulzona, en ocasiones acabe estropeándose antes de lo pensado.

En ekilu, somos expertos en evitar el desperdicio de comida. ¡No tiramos nada! Incluso esos plátanos tan pochos que tienes en casa pueden ser perfectos para hacer recetas riquísimas, saludables y llenas de sabor. Ser creativo con los restos de comida te ayudará a evitar tirar la comida a la basura, te hará sentir bien, contribuirás con el medio ambiente, y no tirarás tu dinero. Y en ekilu nos encanta crear recetas con el objetivo de aprovechar siempre al máximo todos los ingredientes que tienes en tu nevera o en tu despensa.

Te traemos ideas muy sabrosas y originales para que saques provecho a tus plátanos maduros.

Tortitas de Plátano y Canela sin Azúcar

Tortitas de plátano.
Tortitas de plátano.
ekilu.

No hay mejor manera de comenzar el día que con un plato de tortitas deliciosas dignas de cualquier brunch de moda de la ciudad. ¡Azúcar fuera! Porque en esta receta, gracias a los plátanos maduros que tienes por casa, ¡no es necesaria! Y te aseguramos que tampoco la vas a echar de menos porque con el dulzor natural de esta fruta y el sabor de la canela, estas tortitas te resultarán absolutamente espectaculares.

Ingredientes

3 plátanos maduros

1 huevo

1 y ½ taza de harina

½ cucharadita de levadura

2 cucharaditas de canela

1 taza de leche

Elaboración

Coloca los plátanos en un plato hondo y con un tenedor aplástalos hasta lograr un puré de plátano. Si quieres sentir la textura del plátano, puedes aplastarlos, pero dejar algunos trocitos pequeños de plátano.

Vierte en el vaso de tu batidora el huevo, la harina, la levadura, la canela y la leche, y bate hasta lograr que los ingredientes se integren.

Añade el puré de plátano a la mezcla que acabas de preparar y con ayuda de una espátula o tenedor mézclalo.

Engrasa una sartén pequeña con un poquito de aceite o mantequilla.

Cuando se caliente echa un poco de la masa y deja que se extienda por toda la sartén y adquiera su forma redonda.

Cuando veas que empiezan a salir burbujitas por la superficie de la masa, da la vuelta a la tortita con la espátula y cocina por el otro lado. Ve haciéndolo tantas veces como la masa dé de sí.

Galletas de Avena, Plátano y Canela

Ficha Técnica Dificultadfácil Tiempo25 Raciones6 Calorías300

Si eres muy fan de las galletas, ¡perfecto! Esos plátanos maduros te van a venir de maravilla para hacerte estas galletas caseras súper saludables. Porque es importante cuidarse y controlar qué galletas te metes en el cuerpo, estas galletas de plátano seguro que pasan tu aprobación. ¡Las van a adorar!

Ingredientes

1 plátano maduro

½ taza de copos de avena

1 cucharadita de canela

Elaboración (25 minutos)

Pela el plátano y, con un tenedor, tritúralo hasta lograr un puré. Vierte el puré de plátano en un plato y añade los copos de avena y la canela.

Mezcla bien todos los ingredientes.

Con tus manos forma bolitas y colócalas sobre papel de horno un poquito engrasado.

Aplasta un poquito las bolitas (te quedarán con forma de galleta) y hornéalas a 200°C durante 20 minutos.

Retira del horno, deja que se enfríen y colócalas en un plato. ¡Ya puedes disfrutar de tus galletas de plátano!

Trucos y Consejos

Puedes añadir frutos secos para hacerlas más nutritivas. Estas galletas de avena pueden resultar menos crujientes que otras, pero son súper saludables y deliciosas. Tus plátanos maduros son el endulzante perfecto, pero si eres súper, súper goloso puedes añadir un poquito de miel a la mezcla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento