Cómo hacer torrijas a la crema.
La receta tradicional de torrijas puede ser totalmente una innovación si le incluyes nuevos ingredientes. Ya se sabe que este postre típico de la Semana Santa está bueno simplemente con su elaboración de pan, leche, huevo, azúcar y canela, pero incorporarle crema a su preparación le puede dar un toque mucho más cremoso. 

Cómo guardar la torrija y la importancia del recipiente.
La llegada de la Semana Santa trae consigo la elaboración de las torrijas, el postre más típico. Esta festividad religiosa destaca también en la gastronomía por otros platos como el potaje, pero este dulce a base de pan, leche, huevo y canela empieza a abundar en casas y pastelerías. Pero, ¿sabes conservarlo?

La receta de torrijas tradicional también se puede hacer en el microondas.
La receta de torrijas es conocida por su cantidad de azúcar, ya sea en polvo o a través de la miel o el almíbar que las baña. Esta receta típica de Semana Santa gusta a todo el mundo, pero para personas diabéticas tipo 2 puede ser un auténtico problema. Por ello, retirar este ingrediente podría darle la oportunidad de comer este postre.

Cómo hacer torrijas caseras con miel y leche
Las torrijas pueden hacerse con azúcar o, en otro caso, optar por la miel como ingrediente final. Para elaborar esta receta casera, propia de la Semana Santa, solo necesitaremos huevos, leche, azúcar, aceite de girasol, pan y canela.
  • Torrijas en Thermomix: una receta fácil, rápida y tan deliciosa como la que haría tu abuela
  • Receta de torrijas tradicionales y caseras, rápida y sencilla
Torrijas a la naranja.
No hay dudas de que las torrijas es el postre más típico de la Semana Santa y son pocos los hogares que no elaboran esta receta en días de Cuaresma. Pero, ¿te apetece innovar? A la mezcla de pan, huevos, leche, azúcar y canela puedes agregarle otros ingredientes que le den un sabor más explosivo y cítrico. 

La receta de limón serrano mezcla cítricos, huevos y embutido.
De origen sefardí, es una especie de ensalada que contraste sabores agridulces y salados, y que se sirve templada. Es típica del sur de la provincia de Salamanca. Se servía los Jueves Santos y hoy se come sobre todo en carnavales y pascua.

Página 1 de 5