El truco de Quique Dacosta para quitar el intestino de las gambas sin tener que abrirlas ni pelarlas

Este es el truco de Quique Dacosta para quitar el intestino a las gambas.
Este es el truco de Quique Dacosta para quitar el intestino a las gambas.
iStock. / Montaje: 20minutos.
Este es el truco de Quique Dacosta para quitar el intestino a las gambas.
Aunque no lo creas, es posible retirar los intestinos de las gambas y los langostinos sin necesidad de pelarlos ni destrozarlos, como nos muestra el chef Quique Dacosta en su cuenta de Instagram.
Externos

No queremos ser agoreros, pero como quien dice, la Navidad está a la vuelta la esquina, y si es verdad que trae algún que otro gasto extra, vamos a quedarnos con lo bueno: es la época del año donde comer todo tipo de manjares sin remordimientos. O con menos remordimientos. 

Sin duda uno de los productos estrella de esta época del año es el marisco en cualquiera de sus formas o versiones. Desde el centollo y las langostas hasta las gambas o langostinos que no faltan a la mesa para saborear una de las épocas más bonitas del año rodeados de nuestros seres queridos. 

Damos por hecho que a estas alturas ya sabes perfectamente pelar una gamba o un langostino y aprovechar todo su sabor a mar, aunque puede que haya algo que se te resista: aprender a quitarle los intestinos, ese hilo negro que atraviesa estos mariscos y que no nos hace ninguna gracia encontrarnos.

Si hay alguien que entiende las gambas como nadie, ese es Quique Dacosta, el chef Dénia con tres estrellas Michelin cuya especialidad es la gamba roja de su tierra. 

Solo necesitas un palillo

Aunque no lo creas, es posible retirar los intestinos de las gambas y los langostinos sin necesidad de pelarlos ni destrozarlos, como nos muestra el chef Quique Dacosta en su cuenta de Instagram. ¡Toma nota!

"Extracción del intestino de la gamba sin abrirla ni morir en el intento. Sin tocar la carne y mimando el producto", inicia el chef la explicación del vídeo donde le podemos ver retirando esta parte que no nos gusta encontrarnos. 

En el vídeo podemos ver, como con la ayuda de un palillo, Dacosta busca el hueco entre la cabeza y el cuerpo de la gamba, pincha el palillo para abarcar este hilo negro, y tira de él hacia fuera. De esta manera, a simple vista, la gamba queda intacta. 

Según explica el chef, para la gamba hervida de agua de mar no se debería realizar este proceso, ya que "por ese mínimo orificio perderíamos jugos que se irían al agua de mar por la temperatura de la cocción y queremos todo esos jugos dentro de la gamba y no en el agua de cocción", comenta Dacosta junto con este vídeo explicativo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento