¿Dónde están las mejores torrijas de Madrid? De las más tradicionales a las más innovadoras pasando por las sin gluten

La Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la Comunidad de Madrid ha celebrado la séptima edición del premio 'Las mejores Torrijas de Madrid', y estos son los ganadores de las tres categorías.
Torrijas.
Torrijas.
Torrijas.
Torrijas.

Hemos superado los turrones, los roscones de Reyes, los dulces de carnaval... así que ahora no preparamos para recibir las torrijas como se merecen. Aunque en España se trata del dulce por excelencia de Semana Santa, cada vez son más los restaurantes y pastelerías que alargan esta temporada para hacernos disfrutar de este delicioso postre. 

En ciudades como Madrid donde la muestra de cada producto es tan amplia, se nos puede hacer un poco difícil filtrar, en este caso, cuáles son las mejores torrijas, y por ello el concurso 'Las mejores Torrijas de Madrid' en su séptima edición nos arroja luz a esta cuestión. 

Organizado por ASEMPAS (Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la Comunidad de Madrid), el concurso ha elegido las mejores torrijas de Madrid en tres categorías diferentes: tradicionales, innovación y sin gluten.

Formentor, la mejor torrija tradicional

La pastelería de Jennifer Pozón es una de las protagonistas de esta temporada, ya que, tal y como asegura la propia pastelera, se trata de una receta 100% tradicional con una tradición de 60 años, tal y como ha recogido EFE.

Aunque aún no están a la venta, el día 8 de marzo ya podemos acudir a esta pastelería ubicada en el número 81 de la calle Hermosilla. 

Las mejores torrijas innovadoras son las de Cercadillos

Aunque hay quienes prefieren la receta de toda la vida también están los que les gusta arriesgar y descubrir nuevas versiones y sabores también de dulces tan típicos como las torrijas. 

En ello están en Cercadillos, la pastelería de la calle De la Cal 15 donde han conseguido este reconocimiento con una torrija bañada en canela y naranja y cubierta con chocolate bombón, además de estar adornada con bolitas de cereal cubiertas de chocolate.

La mejor torrija sin gluten está en La Oriental

Por suerte, cada día existen más opciones de cualquier tipo de producto para personas con alergias e intolerancias al gluten, porque sería un pecado que alguien se quedase sin probar unas deliciosas torrijas. 

Ubicado en la calle Ferraz 47 se encuentra la pastelería La Oriental, que cuenta con un obrador con gluten y otro sin gluten donde elaboran estas deliciosas torrijas que se han convertido en las mejores en su categoría. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento