Receta fácil de galletas con solo tres ingredientes: plátano, avena y chocolate

Galletas de plátano, avena y chocolate.
Galletas de plátano, avena y chocolate.
20MINUTOS
Galletas de plátano, avena y chocolate.
Ficha Técnica DificultadBaja Tiempo30 minutos Raciones8 unidades Calorías--

El plátano es una de las frutas más versátiles para incorporar a muchas recetas de cocina como endulzante natural, especialmente si se trata de un plátano muy maduro que ya no resulta tan agradable de comer como pieza de fruta. Una alternativa para aprovechar esos plátanos pasados es hacer unas ricas galletas para poner un toque dulce en los desayunos, o bien para una merienda saludable.

Entre otras muchas opciones de recetas, una de las que más llama la atención es la que la bloguera Tere Marín ha publicado en su perfil de Instagram 'lasmariacocinillas', y que contiene tan solo tres ingredientes muy fáciles de encontrar en todas las casas: plátano, copos de avena y chocolate.

Se trata de una alternativa saludable a las galletas ultraprocesadas que se encuentran en los lineales de los supermercados, ya que no contiene azúcares más allá de los naturalmente presentes en el plátano.

Galletas de plátano, avena y chocolate

Ingredientes

2 plátanos maduros

130 g de copos de avena

25 g de chocolate negro (por encima de un 85%)

Elaboración

1. En un bol, aplasta los dos plátanos maduros con ayuda de un tenedor e incorpora los copos de avena.

2. Trocea el chocolate negro con ayuda de un cuchillo hasta que quede en trozos muy pequeños y agrega a la mezcla anterior.

3. Divide la masa en bolas de tamaño similar y aplástalas con la mano para que queden lo más finas posibles. Cuanto más finas sean las galletas, más crujientes quedarán.

4. Coloca las galletas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y hornea durante unos 25 minutos, a 180ºC de temperatura, hasta que estén doradas. 

5. Deja enfriar y ya estarán listas para consumir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento