
Cacao
El cacao, ingrediente principal del chocolate, podría desaparecer como lo conocemos en 2050. En Ghana y Costa de Marfil, principales productores mundiales de este productos, las temperaturas aumentará más de dos grados hasta 2050.
Unsplash
Plátano
La variedad Cavendish, consumida a nivel mundial por el 99% de la población, necesita un clima moderado y abundante agua para madurar. El cambio climático está afectando gravemente a su cultivo. Su fecha de extinción es 2050.
Pixabay / 218860
Miel
La población de abejas se está reduciendo por el cambio climático y la producción de miel disminuye además porque estos insectos están perdiendo su capacidad polinizadora. Su final podría llegar en el año 2070.
UNSPLASH
Café
La variedad de café más consumida en el mundo es la Arábica y se produce en países de Suramérica y África por sus condiciones de lluvia y humedad. Pero las sequías prolongadas pueden poner final al cultivo de café en 2050.
Wikimedia Commons/JuliusSchorzman
Vino
Las elevadas temperaturas y las prolongadas sequías están acabando con buena parte de la uva para la producción de vino. Esta circunstancia está alterando el calendario de la vendimia, adelantando las cosechas una media de 13 días desde 1988. El vino como hoy lo entendemos se acabaría en 2068.
rattodisabina / iStock