Banderas de España y las comunidades autónomas

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) prevé que el PIB español registre una caída del 10,7% este año como consecuencia de la crisis de la covid, seis décimas más que en su anterior previsión, y augura que Canarias será una de las comunidades autónomas que presentarán los mayores descensos, con un -12,1%.

Pamplona COVID 19

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha manifestado este viernes que el crecimiento del 15,7% del PIB de la Comunidad foral durante el tercer trimestre "ha sido mayor de lo esperado" y que, si bien en el último trimestre del año se espera una "ralentización", la caída del PIB en el conjunto del año podría estar en torno al 9 por ciento, menor al 10,2% previsto.

El Producto Interior Bruto (PIB) en Navarra ha crecido un 15,7 por ciento en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, según las estimaciones realizadas por Nastat, el Instituto de Estadística de Navarra. En España, el crecimiento ha sido el 16,7 por ciento.

La economía española abandonó la recesión en el tercer trimestre del año tras registrar un crecimiento del PIB del 16,7% entre julio y septiembre, su mayor avance trimestral en la serie histórica que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que arranca en 1970. Hasta ahora, el mayor repunte trimestral del PIB correspondía al tercer trimestre de 1972, cuando subió un 2,2%.

Página 1 de 10