Toma de muestras en escaleras mecánicas del metro.
  • El estudio del CSIC solo ha detectado trazas incompletas de SARS-CoV-2 en tres de las 24 muestras analizadas.
  • Según el documento, "no son infecciosas", ya que no se detectaron las tres dianas del genoma en una misma muestra.
  • El número de usuarios crece un 20% en los dos últimos meses, hasta los 148.000 diarios en València y área metropolitana.
  • FGV descarta recuperar el metro nocturno de los fines de semana mientras dure la pandemia para evitar el efecto llamada.
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La directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, en el interior de una unidad de Metrovalencia.
  • La directora gerente de FGV analiza el impacto de la pandemia en el metro y cómo se dibuja la red del futuro.
  • "Las pérdidas de 2020 por el coronavirus han sido de 45 millones; ahora estamos en un 62% de viajeros respecto a 2019".
  • "Seguiremos recomendando el uso de la mascarilla y el hidrogel a largo plazo; vamos a analizar de nuevo las instalaciones".
  • "La mejora de frecuencias llegará a finales de 2023 y las nuevas necesidades se planificarán con un contrato-programa".
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Trabajos de colocación de los primeros carriles en el tramo subterráneo de la futura línea 10 de Metrovalencia.
  • La Generalitat afirma que las obras avanzan "en plazo" para activar la nueva línea hasta Nazaret a comienzos de 2022.
  • La construcción del túnel peatonal para conectar Alacant con Bailén por el túnel de Germanías comenzará en verano.
  • FGV ultima los proyectos de las futuras ampliaciones de la L10: prolongación al Marítimo, L11 al Grau y L12 al Hospital La Fe.
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Usuarios del metro de València en el interior de un convoy.
  • La Generalitat busca dar respuesta a "una demanda histórica" con desdobles de vía, nuevos cruces y acortando trayectos.
  • El tramo Paterna-l'Eliana bajará de 30 a 12 minutos; Torrent-Picassent, de 45 a 18, y Llíria, Bétera y Riba-roja, de 30 a 24.
  • Las actuaciones se activarán en 2023 y 2024 en el marco de una reorganización global postCovid para mejorar el servicio.
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Un técnico realiza la nebulización en el interior de un convoy de Metrovalencia.
  • Ferrocarrils de la Generalitat comienza a utilizar micropartículas en suspensión para combatir la Covid-19 en sus trenes.
  • El sistema, validado por el CSIC, alcanza la totalidad de las superficies, incluso dentro del circuito de aire acondicionado.
  • La técnica se realiza por la noche en los talleres; de momento, en el de Machado, y se prevé extenderla al resto.

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