Proyección de la red del metro en el centro de València incluida en el PMoMe.
Un convoy en pruebas, junto a la Ciudad de las Ciencias.
  • Ferrocarrils de la Generalitat y el Ayuntamiento coordinan un sistema que cierra los semáforos cuando detecta un convoy.
  • La medida pretende dar mayor regularidad y puntualidad a la nueva línea, que entrará en servicio dentro de un mes.
  • ​Los operarios dan los últimos retoques al trazado con la colocación de dispositivos de seguridad e información y jardinería.
Falleras a bordo de un convoy de Metrovalencia.
  • FGV recupera el dispositivo especial previo a la pandemia con los protocolos y recomendaciones sociosanitarias actuales.
  • Del 10 al 20 de marzo se incorporarán 48 agentes de estación para facilitar la atención a los usuarios.
  • Las estaciones de Xàtiva y Colón cerrarán de 12.30 a 14.30 h del 16 al 19 por la mascletà, y la de Alameda por los castillos.
La primera unidad tranviaria en pruebas, este viernes, en la parada de l'Oceanogràfic.
  • El recorrido entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret se pondrá en servicio "a finales de abril o principios de mayo".
  • ​Once años después de su paralización, la línea reactivada dará servicio a barrios y a zonas turísticas y administrativas.
  • ​En su conjunto, la infraestructura, que combina tramos subterráneos y en superficie, ha costado 250 millones de euros.
Viajeros en el interior de un convoy de Metrovalencia en un tramo en superficie.
  • Los primeros trabajos serán en puntos de cruce de La Vallesa y El Vedat, con 4,8 millones de inversión.
  • Permitirán que haya trenes con destino a L’Eliana cada 12 minutos y a Picassent cada 18.
  • Se duplicará la vía en tramos de Alboraia a Rafelbunyol con una licitación de 30 millones de euros.
  • El plan contempla una inversión total de 235 millones: 90 para obras del metro y 140 para comprar tranvías.
Usuarios del metro de València en el andén de una estación.
  • Los tramos València Sud-Torrent Avinguda y Colón-Aeroport copan las cancelaciones desde hace un mes y medio.
  • Ferrocarrils de la Generalitat admite la carencia de efectivos y anuncia contrataciones por OPE, Labora y de emergencia.
  • El comité de empresa habla de un "problema grave" que "viene de muchos años, pero ahora ha explotado".
  • Usuarios denuncian aglomeraciones en la L1 por recortes del refuerzo en horas punta y reclaman el servicio nocturno.
  • Llegir en valencià.

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