Investigan a un hombre que se hacía pasar por revisor de contadores para robar a ancianos

La Policía Nacional en Valencia.
La Policía Nacional en Valencia.
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional en Valencia.

Agentes de la Policía Nacional investigan a un hombre por presuntamente hacerse pasar por revisor de una compañía eléctrica para acceder a los domicilios de las víctimas, sustraer sus tarjetas bancarias y posteriormente extraer dinero en cajeros automáticos.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la localidad valenciana de Alzira un matrimonio de edad avanzada había sido víctima de una estafa cometida por parte de un hombre que simulaba ser trabajador de una empresa eléctrica.

Al parecer, el sospechoso, bajo el pretexto de llevar a cabo una revisión en el contador del suministro, accedió al interior de la vivienda de los perjudicados para apoderarse de su tarjeta bancaria, y momentos después realizó dos reintegros de más de 600 euros en un cajero automático, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras diversas pesquisas, los investigadores pudieron relacionar este hecho con otro de idénticas características que tuvo lugar semanas después y supuso la sustracción de 900 euros mediante el mismo modus operandi.

Finalmente, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, que había sido detenido anteriormente por haber cometido ilícitos de la misma índole en localidades de otras provincias y que se encontraba actualmente cumpliendo pena de prisión.

Los investigadores se personaron en el centro penitenciario para informar a este hombre, de 42 años y nacionalidad española, de su condición de investigado y materializar la lectura de derechos. Las actuaciones fueron remitidas a la autoridad judicial para su enjuiciamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento