Muere una mujer de 43 años al caer a las vías del metro en Valencia

Interior de la estación de Alameda de Metrovalencia.
Interior de una estación de Metrovalencia.
GVA
Interior de la estación de Alameda de Metrovalencia.

Una mujer de 43 años ha muerto tras caer de forma accidental esta madrugada en las vías del metro en Valencia. Concretamente, el incidente se produjo en la parada de Ángel Guimerá pocos minutos después de la medianoche de este jueves. 

Según los testigos que se encontraban en ese momento en la estación, la víctima caminaba tambaleándose por consumir alcohol o drogas y cayó desde el andén a las vías. Tanto los pasajeros como un maquinista sacaron a la mujer con vida, evitando que fuese arrollada por algún tren.

El incidente no afectó a la circulación de los trenes y la jornada transcurrió con normalidad. La Policía de la Generalitat se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas de la caída y su posterior fallecimiento.

Estaba viva, pero muy grave

Se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de lo ocurrido y enviaron a una patrulla de la Policía de la Generalitat hasta el lugar de los hechos, tal y como informa el diario Levante. A su llegada, la mujer, que tenía problemas de toxicomanía, todavía estaba con vida, pero muy grave. 

Una unidad de Transporte No Asistido (TNA) atendió a la víctima en las propias instalaciones del metro, pero finalmente tuvo que acudir una ambulancia del SAMU. Sin embargo, el personal sanitario solamente pudo confirmar su muerte en torno a la una de la madrugada. Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), explican que tanto la caída como el fallecimiento fueron accidentales.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia procedió al levantamiento de cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará una autopsia para determinar si había consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y el grado de alcohol en sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento