Imagen ilustrativa de un nuevo tratamiento para la menopausia

Menopausia

La menopausia propiamente dicha se considera que empieza cuando los ovarios dejan definitivamente de funcionar. Esto ocurre cuando no se han producido no se han producido menstruaciones en los últimos 12 meses en mujeres de 45 años o más. La menopausia suele ocurrir de media a los 51 años, mayoritariamente entre los 45 y los 55, aunque hay mujeres que pasan por este proceso antes de los 45 y otras cerca de los 60. Dado que se trata de un periodo muy amplio y que muchas mujeres experimentan signos de la premenopausia durante años.

La ginecología, aliada de las mujeres para afrontar el climaterio en mejores condiciones

Los jefes de servicio del área de ginecología y obstetricia del Hospital Vithas Xanit Internacional Esperanza Martín y Tomás Gómez, con motivo del Día Mundial del Climaterio y de la Menopausia, que se celebra este lunes, han informado de que más de 7,8 millones de mujeres en España están en climaterio, lo que supone aproximadamente el 33% de las féminas del país y han recordado que la ginecología es la aliada de las mujeres para afrontar esta etapa en mejores condiciones.

Mantener una rutina de ejercicios es fundamental para ejercitar el suelo pélvico.
  • Pérdidas de orina, dolor durante las relaciones sexuales y prolapsos son algunas de las consecuencias de tener el suelo pélvico debilitado. Para fortalecerlo, INTIMINA lanza su 'Pop-Up School': cuatro clases con ejercicios destinados a tonificar esta parte del cuerpo
Imagen representativa de falta de deseo sexual
Ovario de uno de los ratones modificados para producir más óvulos.
Las vacunas podrían estar causando desarreglos menstruales en algunas mujeres
  • Muchas mujeres aseguran haber sufrido desarreglos menstruales después de ponerse la vacuna, como sangrados fuera de fecha o sangrados abundantes. Aún no está demostrado que sean consecuencia del pinchazo. 

Página 1 de 5