Imagen ilustrativa de un nuevo tratamiento para la menopausia

Menopausia

La menopausia propiamente dicha se considera que empieza cuando los ovarios dejan definitivamente de funcionar. Esto ocurre cuando no se han producido no se han producido menstruaciones en los últimos 12 meses en mujeres de 45 años o más. La menopausia suele ocurrir de media a los 51 años, mayoritariamente entre los 45 y los 55, aunque hay mujeres que pasan por este proceso antes de los 45 y otras cerca de los 60. Dado que se trata de un periodo muy amplio y que muchas mujeres experimentan signos de la premenopausia durante años.

Mujer haciendo deporte
Diversos estudios aseguran que con el paso del tiempo es normal experimentar una pérdida muscular, sobre todo en la parte inferior del cuerpo, pero existen entrenamientos con los que podrás fortalecer tu físico.
Aunque tradicionalmente se creía que era cosa de hombres, las enfermedades cardiovasculares afectan más a las mujeres.
En España, las enfermedades del corazón son la principal causa de fallecimiento en las mujeres. Los cambios hormonales, el estrés o el sedentarismo multiplican el riesgo por tres.
La alopecia frontal fibrosante afecta en el 95% de los casos a la población femenina durante la menopausia.
En el 95% de los casos se manifiesta en la población femenina durante la menopausia pero cada vez es más frecuente también entre hombres y mujeres pre-menopáusicas. Se trata de un proceso irreversible aunque con un diagnóstico precoz se puede detener su progresión.
Otoño es la estación del año en la que más se renueva el cabello.
En torno a los 50 años, las mujeres sufrimos una serie de cambios corporales (por causas hormonales) que pueden afectar también a la calidad y cantidad de nuestro pelo. En esta ocasión hablamos con un experto de la alopecia frontal fibrosante.
Las infecciones de orina en verano se multiplican
En torno a los 50 años, las mujeres experimentamos una serie de cambios físicos y hormonales que afectan, entre otras cosas, a la salud íntima. La ginecóloga Marta Sánchez-Dehesa nos habla de la idoneidad (o no) de utilizar productos específicos para recuperar el bienestar en esa zona. 
La actividad física mejora el estado de salud de las mujeres durante la menopausia.
En la actualidad las mujeres llegan a esta etapa con mayor energía porque existe una mayor concienciación con el cuidado físico y emocional. Los expertos recomiendan verla como una ‘edad de oro’ e impulsar factores que toda mujer puede manejar, como la alimentación, el ejercicio y los pensamientos positivos.
Mujer de cabello largo
Una dieta rica en calcio es beneficiosa para el correcto desarrollo de huesos y para evitar que se debiliten con el paso del tiempo. Sin embargo, estudios recientes han puesto de manifiesto que este preciado mineral tan importante para la salud ósea no es tan amigo de otras partes de nuestro cuerpo como el cabello, descubrimos los motivos. 
Mujer irritada
Una de cada cinco mujeres entre 18 y 50 años padece alguna alteración relacionada con la sequedad vaginal. Los expertos apuestan por la prevención con productos y cuidados específicos y por tratar la zona íntima de la misma forma que tratamos la piel del rostro
La depresión sigue siendo una gran desconocida.
La depresión es una enfermedad que sufren muchas mujeres en España y que puede aparecer durante la menopausia. Los cambios físicos, problemas de insomnio, irritabilidad y la caída de los estrógenos aumentan el riesgo de padecer depresión durante esta etapa de la vida.
Beneficios de mejorar la salud de tu suelo pélvico
Fortalecer el suelo pélvico es fundamental para mantener la salud y prevenir diversas condiciones médicas. Este grupo de músculos sostiene órganos como la vejiga, el útero y el recto, y su debilitamiento puede llevar a problemas como incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y disfunciones sexuales.

Página 1 de 5