Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica 'El Mirador'
  • La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente realiza en el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica 'El Mirador' (San Javier) un ensayo sobre aplicación de agua ionizada en cultivo de lechuga iceberg, con el objetivo de conseguir un mayor ahorro de agua en riego, así como disminuir los daños ocasionados por hongos y bacterias tales como botrytis y sclerotinia.
Lechuga
  • Las berenjenas y las lechugas son las dos hortalizas que más se han encarecido en origen durante la última semana calculada por el Ministerio.
  • La alcachofa, el calabacín y la judía verde, las tres únicas que se abaratan.
  • Según Fepex, el precio de las lechugas —0,53 euros/unidad, un 158% más que a comienzo de año— seguirá alto hata abril por falta de producto.
  • A FONDO: Los precios de algunas hortalizas podrían seguir disparados hasta que llegue la primavera.
  • La lluvia ha llegado en su peor momento para los productores de hoja, que son los que están registrando mayores pérdidas a causa de las inundaciones registradas en el sureste español: variedades de lechuga, espinaca y minihojas son las más afectadas. De hecho, el 50% de las producciones de lechuga no podrán recolectarse para Navidad y se ha perdido la totalidad de la producción de espinaca y minihojas, informa Proexport.
Michelle y Letizia
  • La reina Letizia visitó el famoso huerto ecológico que Michelle Obama impulsó en 2009 durante el paso por la Casa Blanca el martes en visita oficial.
  • La iniciativa de la primera dama está relacionada con la campaña contra la obesidad Let's Move!; la reina es embajadora de la FAO para la Nutrición.
  • Angela Merkel lo visitó el año pasado; el rey Juan Carlos regaló semillas españolas a Michelle Obama en 2010 para que las plantara.
Asaja Sevilla se ha congratulado de la publicación este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden HAP/660/2013 que reduce el índice de rendimiento neto de aquellas producciones agrícolas y ganaderas que se han visto afectadas por las heladas y la sequía del ejercicio de 2012, y que en el caso de la provincia de Sevilla, se beneficiarán, en el caso de la provincia de Sevilla, la lechuga de la comarca de La Vega y la uva de mesa, entre otros cultivos, además de otros cultivos más generales como los cítricos.

Página 1 de 3