Cuántas horas de sol necesitan los geranios

Imagen de la flor de un geranio.
Imagen de la flor de un geranio.
©GTRESONLINE
Imagen de la flor de un geranio.

El geranio es una de las plantas por excelencia que no pueden faltar en ningún jardín, sobre todo, para aquellas personas amantes de las flores coloridas que dispongan de un lugar exterior, como patio o balcón, donde dé mucho el sol.

Sin embargo, hay dos cuidados fundamentales para el geranio: por un lado, la cantidad y la forma de riego y, por otro lado, la cantidad de luz que necesita. Estas dos pautas son fundamentales para ayudar a su floración y para que crezca correctamente. 

La cantidad de luz al día necesaria para los geranios

A la hora de decidir el sitio donde colocar los geranios hay que tener muy en cuenta que es una planta que necesita muchas horas de luz solar. De hecho, es la planta típica de los balcones soleados en primavera y en verano. 

Concretamente, un geranio necesita 6 horas diarias de luz, al menos, para que florezca de manera abundante y constantemente, tal y como indican desde Verdecora

Sin embargo, también habrá que tener cuidado por las tardes o en las horas centrales del día, ya que será conveniente buscar algo de sombra para el geranio y que, de este modo, la sobreexposición a la luz no acabe por quemar o estropear los brotes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento