Cada cuánto tiempo hay que regar los geranios

Una maceta con geranios en el jardín.
Una maceta con geranios en el jardín.
©GTRESONLINE
Una maceta con geranios en el jardín.

Aquellas personas que tengan un balcón soleado o un jardín o terraza no pueden dejar pasar la oportunidad de contar entre sus ejemplares con unos geranios, una de las plantas de exterior con flor más reconocibles, perfectas para la época del verano. 

En cuanto a sus cuidados, dos de los puntos clave a tener en cuenta son la luminosidad, es decir, las horas de sol, y también la cantidad de agua que necesita para poder crecer y florecer correctamente. 

El riego de un geranio

El geranio, para que pueda florecer de forma abundante, necesita tener una pauta de riego concreta. Así, habrá que regarlo de forma más abundante que en el invierno, sobre todo, durante los meses de calor, manteniendo hidratada la planta constantemente, tal y como indican desde Verdecora

Sin embargo, esto no significa que haya que encharcar la planta, todo lo contrario. Las raíces tienen tendencia a pudrirse con el exceso de líquido, por lo que se necesita un buen sistema de drenaje.

Por tanto, para encontrar el equilibro entre una buena hidratación y evitar el encharcamiento está en mantener el sustrato siempre ligeramente húmedo, tocándolo para saber cuándo hay que regar de nuevo. 

Además de esto, hay que tener claro que la ubicación del geranio debe estar en un lugar muy luminoso para que reciba, al menos, 6 horas de luz al día. También se recomienda protegerlos un poco de la exposición completamente directa del sol, ya que esta sobreexposición puede acabar por dañar la planta. Así, en las horas centrales del día es mejor sombra o semisombra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento