Interceptado un camión de lechugas con 925 kilos de hachís ocultos en su interior

Policía Nacional de El Ejido
Policía Nacional de El Ejido (Almería).
POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional de El Ejido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a tres miembros de una organización especializada en el transporte de fardo de hachís ocultos en envíos de lechugas a través de camiones.

Esta investigación, que se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad contra el Narcotráfico, finalizó con la interpretación de un camión de mercancías con 25 fardos de hachís en el interior del mismo entre la carga legal y con un peso total de 925 kilos.

La operación se inició tras detectar los investigadores movimientos inusuales en el Polígono Industrial de la Redonda de un camión de mercancías que se desvió por un camino que conducía a una finca que no tenía las características de un almacén propio de la compra-venta de frutas y hortalizas.

La droga se iba a enviar a Holanda

Los narcotraficantes, una vez accedieron a la finca, descargaron parte de la mercancía legal que habían adquirido previamente para "paletizar" la sustancia estupefaciente, y así ocultarla entre la carga legal que se disponían a enviar a Holanda.

Mientras los autores cargaban el hachís entre un cargamento de lechugas, otros miembros de este grupo criminal realizaban labores de contravigilancia para detectar la presencia policial, lo que, dadas las características del lugar, supuso un hándicap para los investigadores.

Finalmente, los agentes de Udyco de la Comisaría de Algeciras, junto con efectivos de UPR de El Ejido (Almería), montaron un dispositivo para la interceptación, requisa del camión y detención de tres miembros del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento