Material de la operación contra el tráfico de droga en Portugalete.

Agentes de la Ertzaintza ha desmantelado esta semana en la localidad vizcaína de Portugalete uno de los principales grupos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes en la Margen Izquierda. Tres personas han sido detenidas y otras tres investigadas en esta operación, en la que se han incautado cinco kilos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína y 21.100 euros.

Droga intervenida

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al detenido, reincidente en este tipo de delitos, se le intervinieron cuatro piezas de hachís con un peso de 41 gramos y siete envoltorios de plástico con cocaína con un peso de 2,7 gramos.

Hachís incautado en Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido los días 12 y 16 de mayo a dos personas por delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al interceptarles diferentes cantidades de hachís en los controles aleatorios que se realizan en el muelle de Órzola con el fin de cumplir con las medidas de movilidad entre las islas de Lanzarote y La Graciosa establecidas en el Real Decreto 463/2020, del estado de alarma.

La Rioja

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, a través de la Brigadas Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial y dentro de los Servicios de Prevención de la delincuencia y del tráfico de drogas a pequeña escala, ha logrado desmantelar diversos "puntos negros" y zonas de venta de drogas, donde se distribuían algunas de las sustancias que son más demandadas actualmente, como son heroína, hachís, speed y marihuana. Estas operaciones se realizaron entre los meses de marzo, abril y mayo.

La Guardia Civil del municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública en dos actuaciones distintas, después de que hayan encontrado en un coche, en el que viajaban dos adultos y un menor, una balanza de precisión escondida y una bolsa con cocaína y heroína, mientras que en otro vehículo su conductor, que circulaba de forma temeraria, arrojó supuestamente por la ventanilla dos tabletas de polen de hachís.

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un varón de 48 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, a quien ha localizado en la zona de Vista Alegre mientras conducía un vehículo que levantó las sospechas de los agentes y tras interceptarlo localizaron en su poder 47 'posturas' de hachís.

Página 1 de 10