El truco de Gordon Ramsay para hacer una deliciosa pasta con lechuga

El chef escocés es todo un icono en la gastronomía. Las manos de este Estrella Michelin son capaces de mezclar ingredientes que (ni por asomo) nos lo imaginamos unidos en un solo plato.
Gordon Ramsay
Gordon Ramsay
Web Gordon Ramsay
Gordon Ramsay

La fama de Gordon Ramsay ha llegado a España. Sus papeles como jurado en la edición estadounidense de 'Masterchef' y de presentador en 'Pesadilla en la cocina' lo han convertido en un icono popular en el sector de la gastronomía. Aparte de eso, el chef escocés (que nunca pide sopa del día en un restaurante) tiene maestría en la cocina y posee su propio canal de YouTube, en el que comparte trucos a sus seguidores, como estos consejos para preparar un filete de salmón perfecto

A su vez, es capaz de unir en un solo plato ingredientes que, a simple vista, pueden parece incompatibles. Sin embargo, deja claro que hay que arriesgar porque, en ocasiones, haciendo eso, ganas. Un ejemplo evidente es una receta que subió a su canal de Youtube en el que elaboró un plato de pasta con la lechuga como condimento extra. ¿Cuál ha sido el tiempo que ha necesitado para hacer realidad la preparación? ¡10 minutos! 

Cómo elabora Gordon Ramsay pasta con lechuga

Hace unas escasas semanas, Gordon Ramsay subió un video a su canal en el que explicaba los pasos para hacer una pasta con lechuga. En cuanto a este ingrediente, el chef relata que, para él, "la lechuga da vitalidad". 

Asimismo, confesó que "este es un plato que comeré la noche antes de una gran carrera, porque es sustancioso, delicioso y, lo que es más importante, muy fácil de hacer", ya que, como hemos mencionado anteriormente, solo hay que gastar 10 minutos para cocinar. 

En el vídeo se ve al chef cociendo la pasta (en su caso ha usado espaguetis) por un lado y, por otro, la salsa acompañante. Esta está compuesta por ingredientes como panceta, ajo, guisantes congelados y un poco de mantequilla

Mientras cocinaba ambas partes, ha cortado un poco de lechuga que, según palabras suyas, "es 50% agua, por lo que no vayas muy rápido" y que "ofrece mejor sabor que las espinacas", razón por la que usa esta verdura en el plato de pasta. 

Preparación del plato de Gordon Ramsay en 10 minutos

1. En una cazuela grande con agua y bastante sal, deja cociendo la pasta, en un tiempo de 8-9 minutos como máximo. 

2. En una sartén aparte, añade la panceta y el aceite de semilla de uva y los cocina en un tiempo de 3 minutos como máximo. Sazona con una pizca de sal y pimienta negra molida.  

3. Más tarde, incluye a la mezcla el ajo y el fresno y lo deja durante 2 minutos. Luego, añade dos cucharadas de mantequilla hasta que se derrita por completo.  

4. El siguiente paso es el de incorporar a la sartén los guisantes cocinados y dejarlos hasta que lleguen a ablandarse. Después, añade los demás ingredientes que son perejil, cebollino, albahaca y un poco de caldo de verduras. Vuelve a poner otras dos cucharadas de mantequilla hasta que se derrita. 

5. Remueve la salsa con una pizca de ralladura de limón, unas gotas de su jugo y un poco de caldo de la pasta

6. Con la pasta preparada, va añadiéndola a la sartén poco a poco.

7. La lechuga, previamente cortada a rodajas, la añade y mezcla todos los ingredientes en la misma sartén donde se ha hecho la salsa. 

8. Emplata y finaliza el plato con escamas de chile y pecorino rallado

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento