Un potaje de verduras puede estar sabroso sin echar mano de proteína animal.
Unos garbanzos con verduras están deliciosos para hacerlos regularmente, de modo que los otros —los muy calóricos con chorizo, morcilla, tocino— queden para ocasiones especiales. Esta receta los deja deliciosos.
Cocinar con verduras tiene infinitas posibilidades que desconocemos.
Comer 'verde' no siempre es lo más apetecible, sobre todo si trabajamos poco la receta. Para todas aquellas personas que se declaran poco amigas de las verduras, traemos diez ideas fabulosas (y muy sabrosas) con las que poner en valor estos alimentos tan saludables.
Hakusai o col china.
Este tipo de col china es considerada un superalimento. Es fundamental para la cocina de japoneses y coreanos (es básico para el kimchi). Parecida a la lechuga, es una col, pero más fina (no desprende olores) y virtuosa.
Una típica mesa de Navidad.
Apostamos por una carne, que levantará más unanimidad que un pescado (terreno más abonado a las particularidades de cada comensal). Y al horno, que será más fácil. Por delante, una verdura, sin duda. Y para cerrar un postre que podemos haber hecho el día anterior.
Las tiras de calabacín en freidora de aire quedan crujientes por fuera y suaves por dentro, sin grasa.
El calabacín es una hortaliza 'neutra' que admite preparaciones saladas y también dulces. En esta ocasión compartimos dos recetas sencillas y originales para darle al aperitivo un toque 'crunchy' saludable, sin utilizar apenas aceite.
Las verduras, las hortalizas, los cereales y las margarinas son alimentos ricos en vitamina E.
Para comer sano hay que confiar en las frutas y verduras. Con las primeras hay pocos problemas (dulces y no se cocinan). Pero con las verduras muchos tienen prejuicios o pereza. Aquí van cinco ideas para comer hortalizas sin esfuerzo.

Gazpacho
El gazpacho es el rey gastronómico del verano. Con estos calores nada como esta sopa fría que nos refresca y nos alimenta saludablemente. Nada de envasados: mejor hacerlo en casa, que la diferencia se nota. Martín Berasategui y Karlos Arguiñano conocen un truco para que salga perfecto.

Ensalada de judias verdes, tomate, queso feta, y alcaparras
La ola de calor puede causar mucho agotamiento, pero se convierte en una opción perfecta para elaborar recetas sanas y refrescantes que harán más ameno tu verano. Karlos Arguiñano propone su famosa ensalada de judías verdes.
 
Crema de calabacín
Estamos en temporada de calabacines, por lo que cualquier receta para disfrutar de esta verdura es bienvenida. En el caso de que tu favorita sea la crema, toma nota de cómo conseguir elevar este sencillo plato a su máxima expresión. 

Página 1 de 5