Cómo hacer mantequilla casera en menos de 2 minutos

Imagen de un taco de mantequilla.
Imagen de un taco de mantequilla.
PIXABAY
Imagen de un taco de mantequilla.

La mantequilla es uno de los ingredientes más habituales que se encuentran en muchas recetas de cocina, especialmente de postres y algunas masas.

Este producto lácteo elaborado a partir de la leche de vaca ha sido denostado durante mucho tiempo por ser rico en grasas saturadas y estar vinculado a un mayor riesgo de enfermedades cardíacas o diabetes. Sin embargo, diversas revisiones de estudios anteriores han desterrado esta idea para matizar que no todas las grasas saturadas son malas, y aquí se incluye la mantequilla.

Aunque en el supermercado se pueden encontrar múltiples marcas de mantequilla, la mejor opción para consumirla es hacerla en casa. En este sentido, el cocinero Joseba Arguiñano ha mostrado la forma de preparar este producto en tiempo récord.

El ingrediente principal para hacer mantequilla es la nata de la leche, por lo que en este caso, Arguiñano ha utilizado nata montada. "Cuando montas la nata, sigues montando hasta que se corte, y ahí es cuando se crea la mantequilla", ha explicado.

"La tomamos tanto y muchas veces no sabemos de dónde sale", ha continuado diciendo Joseba Arguiñano mientras ha mostrado a los espectadores del programa Cocina Abierta la forma más fácil de preparar mantequilla.

Tras batir durante un par de minutos la nata previamente montada, esta se corta y "se consigue la mantequilla". En el recipiente deberán quedar, por separado, el suero y una masa grumosa amarilla, que es la mantequilla.

A continuación, el cocinero ha colado el contenido para retirar todo el suero y obtener así "pura mantequilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento