Daniel (22 años) ayuda en una de las despensas de Somos Tribu Vallecas, en Entrevías - El Pozo.
  • Muchos jóvenes han asumido un "papel fundamental" en asociaciones vecinales y de ayuda social durante la pandemia.
  • “En cualquier momento puedes ser tú quien esté solicitando comida para poder vivir”, afirma Daniel, voluntario de Somos Tribu Vallekas.
  • La red de vecinos Somos Tribu Vallekas ha sido galardonada con el Premio Ciudadano Europeo 2020 por su labor social durante la pandemia del Covid-19.
Apuntan a que llevar una vida saludable mejora la posibilidad de encontrar empleo

El proyecto Vives Emplea Saludable tiene como objetivo favorecer la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad, desde la perspectiva de una alimentación sana. Así, el director de Acción Social de Acción contra el Hambre, Luis González, ha incidido en que "llevar una vida saludable mejora la posibilidad de encontrar trabajo, especialmente en aquellas personas con escasos ingresos y en proceso de exclusión social".

Desarrollan una metodología para analizar el vínculo entre las acciones bélicas y el hambre

Acción contra el Hambre y el Instituto Hegoa de la UPV/EHU han desarrollado, con el apoyo de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, una metodología para analizar el vínculo entre las acciones bélicas y el hambre. La herramienta está ideada para potenciar la recopilación y el análisis de datos y podrá ser utilizada por actores implicados en la respuesta humanitaria en contextos violentos.

IU responsabiliza al gobierno local de "las colas del hambre" y que "algunas personas hayan perdido ayudas"

Las viceportavoces de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi y Alba Doblas, han responsabilizado este viernes "en gran medida" al alcalde, José María Bellido (PP), y a su equipo de gobierno de que "en la ciudad se hayan visto colas del hambre" en la pandemia del covid-19 y de que "vecinos de la ciudad hayan perdido sus ayudas sociales por no haber hecho una transición adecuada en la implantación de la administración electrónica".

Las delegaciones de Manos Unidas en Tarazona, Jaca y Huesca han desarrollado una iniciativa conjunta para sensibilizar contra el hambre. Con motivo de la reciente celebración de la festividad del día de la Santa Cruz, representantes de las tres localidades se han acercado a distintas cruces de sus diócesis como gesto simbólico, donde se han fotografiado con el cartel 'Contagia Solidaridad para acabar con el hambre'.

Premios.- El economista Amartya Kumar Sen, galardonado con el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2021

Página 1 de 10