Un senador de Minnesota vota contra un plan de desayuno escolares porque dice que no conoce a nadie en el Estado que pase hambre

Steve Drazkowski, senador republicano por Minnesota, en el pleno del 14 de marzo.
Steve Drazkowski, senador republicano por Minnesota, en el pleno del 14 de marzo.
TWITTER
Steve Drazkowski, senador republicano por Minnesota, en el pleno del 14 de marzo.

Los senadores del Estado de Minnesota (EE UU) debatían este martes un proyecto de ley para proporcionar desayunos y comidas escolares gratuitas a los estudiantes, cuando el republicano Steve Drazkowski tomó la palabra el martes para presentar una queja basada en que él todavía no había conocido a nadie pobre en Minnesota.

Según informan varios medios estadounidenses, Drazkowski comenzó argumentando que el coste del proyecto de ley debería invertirse en mejorar el aprendizaje en las escuelas. Pero enseguida pasó a cuestionar la necesidad del proyecto de ley, diciendo: "Todavía no he conocido a una persona en Minnesota que pase hambre". 

"Todavía me falta que conocer a una sola persona en Minnesota que diga que no tiene acceso a suficientes alimentos para comer", repitió Drazkowski en un video viralizado en redes.

Aún es más, hizo en su intervención una broma, asegurando que sí conocía a un hambriento. A él mismo que solo había desayunado ese día una barrita energética. "Bueno, sí, yo, que sólo he desayunado una barrita de cereales y tengo un poco de hambre", se burló el político.

El proyecto ha quedado aprobado

El Departamento de Educación de Minnesota, que está detrás de la petición del proyecto de ley de comidas gratuitas, cifra en el 18% de los estudiantes los que cualificarían para recibir comidas gratuitas o a precio reducido: "Uno de cada seis experimenta inseguridad alimentaria".

Los medios de comunicación han aprovechado para informar de que los bancos de alimentos de Minnesota habían atendido a 5,5 millones de visitas en 2022, un récord y un aumento de 1,9 millones con respecto al año anterior, según la ONG Hunger Solutions Minnesota.

A pesar de todo, el proyecto de desayuno y almuerzo gratis a todos los niños en edad escolar fue aprobado por el Senado con una votación de 38 a 26; ahora regresará a la Cámara y, si se aprueba, será una realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento