James Gunn aclara la edad de Superman y Batman en sus próximas películas

Se trata respectivamente de 'Superman: Legacy' y 'The Brave and the Bold'.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.

El fichaje de James Gunn y Peter Safran como presidentes de DC Studios obedecía a la angustia de Warner Bros. por endosarle coherencia a su filial superheroica. A través de Zack Snyder y de los primeros compases del Universo de DC se priorizaron las visiones independientes antes que un todo unido, pero la llegada de Gunn y Safran llevó al diseño de un calendario cerrado. Uno dividido en fases, como el Universo de Marvel donde Gunn militó, siendo la primera Chapter 1: Gods and Monsters.

En este primer capítulo, Dioses y monstruos, destacan las próximas películas de personajes tan imprescindibles como Superman y Batman. Antes de que Gunn y Safran fueran ascendidos se tanteó que Henry Cavill volviera como el Hombre de Acero, pero su película fue cancelada en favor de Superman: Legacy. Se trata de un próximo film escrito por Gunn que se centrará en la juventud de Clark Kent, recién llegado a Metrópolis para combinar su faceta periodística con la superheroica.

Superman: Legacy tiene previsto el estreno para el 11 de julio de 2025, sin que aún haya sido elegido ningún actor para suceder a Cavill. En torno a los rasgos de este intérprete objetivo hay cierta confusión en Twitter sobre la edad que tendrá: por suerte a Gunn le encanta tuitear y conversar con los fans a través de esta plataforma, así que lo ha aclarado. Un usuario le ha preguntado a Gunn qué edad debía tener el próximo intérprete de Superman, tanteando unos primeros 30. Gunn ha respondido secamente que “todavía no han elegido” a ningún candidato.

Poco después Gunn ha sido más claro, enfrentándose a las especulaciones que ha desatado este fichaje y aprovechando para referirse a otro proyecto de este Capítulo 1, como es The Brave and the Bold protagonizado por Batman. “¡No! Es algo que se sigue repitiendo, pero yo nunca he dicho eso”, dice sobre la idea del Superman a principios de los 30. “La gente está especulando sobre ambas edades”, explica en otra conversación.

“Todo lo que he dicho es que Superman iba a ser más joven que en los cuarenta y Batman PODRÍA ser un par de años mayor que Superman”. Esto nos lleva a que tanto el Superman de Legacy como el Batman de The Brave and the Bold serán treintañeros, quizá en una tesitura similar a la Robert Pattinson en The Batman. De Legacy Gunn ha dicho también que es “la máxima prioridad” ahora mismo para DC Studios.

Y Safran, por su parte, ha sido algo más específico. “Se centra en Superman equilibrando su herencia kriptoniana con su educación humana. Superman representa la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Una bondad que el mundo considera anticuada”, comentó el socio de Gunn. Al contrario que Legacy, The Brave and the Bold aún no tiene fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento