Cuánto peso puedes perder realmente en un mes

Báscula. Peso. Obeso. Adelgazar
Un hombre se pesa en una báscula.
ANDREY POPOV/IMEO - Archivo
Báscula. Peso. Obeso. Adelgazar

No existen dietas milagro ni fórmulas mágicas para perder peso y mantenerlo en el tiempo: la mejor manera es siempre adoptar un hábito de vida saludable —tanto en la alimentación como en la práctica regular de ejercicio físico—. Sin embargo, esta pérdida de peso ya puede ser visible en solo un mes siguiendo una serie de pautas.

En primer lugar, perder peso no tiene que implicar pasar hambre, por eso el cambio en la alimentación es fundamental, aseguran desde la revista Men's Health US. Para ello, recomiendan optar por una dieta rica en frutas y verduras, donde también estén presentes las proteínas —animales o vegetales— y los carbohidratos, y desterrar el consumo de azúcares y grasas —alcohol incluido—.

Este consejo coincide con lo que aconsejan los expertos del sistema de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés). "Las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas, y altas en fibra: 3 ingredientes esenciales para perder peso con éxito", indican, y añaden que "también contienen muchas vitaminas y minerales".

Para que haya pérdida de peso debe existir un déficit calórico, esto es, gastar más energía de la que se consume, y junto a una dieta saludable también es importante el ejercicio: una buena rutina que combine ejercicios cardiovasculares con aquellos de fuerza, así como días de recuperación para los músculos.

"Mantenerse activo es clave para perder peso y no recuperarlo", aseguran desde el NHS. Lo mejor en estos casos es "encontrar una actividad que disfrutes y que pueda encajar en tu rutina", agregan. De este modo, la práctica de ejercicio no se verá como un esfuerzo extra, sino como algo placentero.

Según Men's Health, siguiendo este plan, y dependiendo de la constancia de cada uno, es posible perder hasta un kilo de peso por semana, es decir, 4 kilos al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento