Una maestra de cuarto de primaria del colegio Vistarreal de Molina de Segura, que ha escolarizado a cuatro niños ucranianos que huyeron de la invasión rusa, ayuda en clase a Margot de 10 años, una de las niñas escolarizadas en el colegio.
El 81,55% de los estudiantes supera la prueba de acceso a la Universidad en la convocatoria de julio
Las faltas de respeto constantes entre ambos progenitores también puede trasladarse a los niños en forma de inseguridad.
Luz verde a los nuevos criterios de evaluación educativos
En el caso de los niños los miedos son evolutivos, varían dependiendo de la edad.
Interior de un aula del Instituto-escuela de Navàs (Barcelona), el 18 de junio.
Picazo ve "educación y ciencia" como pilares de C-LM, afea el Gobierno en la sombra el PP y loa la campaña de vacunación

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha fijado en "la educación, la innovación y la ciencia" los pilares para modernizar la región. "No podemos conformarnos con estar a la cabeza en fracaso escolar", ha reivindicado, valorando aspectos como "el mérito y la capacidad" y planteando "educar en valores como por ejemplo el respeto a nuestros mayores". Asimismo, ha defendido la libertad de elección de centro educativo para los padres, y ha recordado que la Junta se comprometió con el partido naranja a poner en marcha clases de refuerzo para los alumnos rezagados a causa del COVID: "ahora toca cumplir".

Hormigo: "Cs reafirma su apoyo a las familias con el Plan de Refuerzo Estival para 1.700 escolares sevillanos"

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento, Mar Hormigo, ha valorado la puesta en marcha del Plan de Refuerzo Estival en la provincia por tercer verano consecutivo, "que no solo está resultando una herramienta muy útil contra el fracaso escolar sino que se está consolidando como una vía de apoyo a la conciliación de las familias, una forma de hacer política marcadamente naranja".

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado las bases de un nuevo programa para la reducción del absentismo y el fracaso escolar en las zonas con necesidad de transformación social de la ciudad, con un total de 50.000 euros para desarrollar cuatro proyectos en coordinación con universidades, colegios o entidades que trabajen en el ámbito educativo que se ejecutarán en Torreblanca, El Cerezo, Polígono Norte, Tres Barrios Amate, Polígono Sur o La Plata-Padre Pío-Palmete.

Educación.-Un total de 45 centros educativos llevan a cabo el Programa de Refuerzo Estival de la Junta en Málaga

La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha visitado este lunes el CEIP Miguel de Cervantes de Málaga junto a su directora Ana Ester Muñoz, uno de los 45 centros en los que se desarrolla durante este mes de julio el Programa de Refuerzo Estival, que pretende combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias de conciliación en el periodo estival.

Página 1 de 7