Las becas para jóvenes de Madrid que quieran retomar los estudios se amplían dos cursos

Estudiantes.
Un grupo de estudiantes.
PIXABAY
Estudiantes.

Los jóvenes que no perciban ningún otro tipo de ayuda podrán beneficiarse de la nueva beca que forma parte del programa de Segunda Oportunidad aprobada en la Comunidad de Madrid, para los cursos 2023-2024 y 2024-2025. Este programa está destinado para aquellos jóvenes que quieren retomar sus estudios.

Las becas de Segunda Oportunidad tienen como objetivo la concesión de becas a personas mayores de 16 y menores de 30 años, en especial a las que mayor riesgo de exclusión sociolaboral y mayor abandono temprano educativo tienen (migrantes, personas con discapacidad, minorías étnicas, jóvenes extutelados, desempleados de larga duración…). 

La prestación podrá solicitarse en centros públicos, concertados y privados. El objetivo es que estas personas puedan retomar su actividad formativa en cursos como la prueba preparatoria para la obtención del título de la ESO, la escuela de adultos para obtener la ESO, cursos de acceso para la Formación Profesional de Grado Medio, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior o Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional.

El objetivo que persigue el plan de la Comunidad de Madrid es el de mejorar la empleabilidad de los jóvenes madrileños no ocupados y que no reciben educación ni formación. Además, se busca contribuir con esto a la estrategia de la Unión Europea para un crecimiento inteligente, según recoge la Orden publicada desde el área del Vicepresidente y Consejero de Educación y Universidades.

Para este plan educativo se destinarán un total 15 millones de euros, repartidos entre los cursos 2023-2024 y 2024-2025. Se financia con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid y estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

La fecha para solicitar estas becas aún está por determinar, pero se estima que se abrirá el plazo este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento