Imagen de archivo de un aula

Los centros educativos de la Comunitat, especialmente de ESO, reclaman más profesorado para hacer frente al nuevo curso escolar mientras que en Infantil y Primaria hay más grado de satisfacción con el incremento de plantilla. El 58,8 por ciento de los centros de ESO, Bachillerato y FP han empezado el curso con la plantilla incompleta, una cifra que se reduce al 33,6% en Primara e Infantil.

Imagen de archivo del IES Az-Zait de Jaén.

La Junta de Andalucía ha destacado el "incremento docente" y la "organización flexible" en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y artísticas elementales y profesionales, donde este martes comienzan el curso 69.735 estudiantes en 367 centros de la provincia de Jaén. El día 21 será el turno del alumnado de enseñanzas artísticas superiores y de Idiomas.

En la mañana de este lunes ha comenzado el curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de FP de Grado Superior y de Artes Plásticas y Diseño en Castilla y Léon, con incidencias "no relevantes" por positivos en los equipos de directivos de dos institutos en Boñar (León) y Arenas de San Pedro (Ávila) y con 15 alumnos ausentes en Puebla de Sanabria (Zamora).

Portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, en declaraciones a los medios.

El PP ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por haber enviado cartas donde "intencionada y deliberadamente" ha "engañado" a los padres diciéndoles que se han contratado a 3.000 profesores más este curso. "Eso es absolutamente falso; a 1 de septiembre no había ni hay 3.000 profesores más contratados en Castilla-La Mancha", afirman los 'populares'.

Página 1 de 10