20210916135451.jpg

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado este curso 2021/2022 su programación de actividades dirigidas a todos los centros educativos de la ciudad. En total, son 188 propuestas diferentes -9 más que en la anterior edición- y de calidad contrastada dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos que constituyen la oferta más importante y diversa de la ciudad de actividades educativas complementarias a la práctica docente.

Este miércoles se incorporan a las aulas en el inicio del curso escolar 21-22 un total de 124.724 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente (adultos) en 470 centros docentes de la provincia de Cádiz sostenidos con fondos públicos, con un descenso de 5.163 estudiantes respecto al pasado curso en la ESO por la bajada de la natalidad. Por otro lado, la Formación Profesional mantiene la tendencia al alza y crece en más de 2.000 alumnos.

Incendios.- Alcalde de Genalguacil: "Hay que reconstruir el daño y vamos a poner todo el esfuerzo"

El alcalde del municipio malagueño de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ha señalado este martes, cuando se ha dado por controlado el incendio de Sierra Bermeja, que "ahora, a partir de esta mañana, desde que empezó a llover, ya estamos planteando el futuro, hay que reconstruir el daño y vamos poner en eso todo nuestro esfuerzo, empeño y energías". Eso sí, ha pedido plantear soluciones "teniendo en cuenta al pueblo y al territorio".

42.003 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato inician este martes el curso

Un total de 42.003 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato iniciarán este martes en Asturias un curso que recupera la plena presencialidad en ambas etapas, con todas las medidas en vigor frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias. El total de alumnos disminuye en 221 respecto al curso pasado. Porcentualmente, representa un descenso del 0,5%.

La Comarca de la Jacetania pone en marcha 27 rutas de transporte para 340 escolares

La Comarca de La Jacetania (Huesca) ha puesto en marcha este curso 27 rutas de transporte escolar para 340 estudiantes. Este miércoles, 8 de septiembre, han arrancado las correspondientes a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, además de las de los matriculados en primero de ESO, con una organización marcada todavía por la COVID-19, que ha hecho que se escalonen los horarios de salida y llegada de algunos recorridos.

El nuevo IES de La Fresneda comenzará las clases con 111 estudiantes y 29 docentes

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Fresneda comenzará su actividad lectiva el 14 de septiembre con 111 estudiantes y 29 docentes. El equipo directivo encabezado por Isabel Rivera está ultimando la organización del alumnado en tres unidades de 1º de ESO y 1º de Bachillerato en un edificio de 6.059 metros cuadrados, lo que facilitará la aplicación de las medidas anticovid, según ha informado este lunes el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región de Murcia (HoyTú) estima que, desde que empezó la pandemia, han cerrado casi el 30% de los establecimientos de ocio nocturno murcianos. "Eso supone 150 empresas cerradas y unos 800 trabajadores sin empleo", resume Jesús Jiménez, presidente de la patronal, que recuerda que estos establecimientos han estado muchos meses cerrados por las autoridades y actualmente tienen restringida la apertura de sus espacios interiores.

30-08-2021, Vitoria. el lehendakari, Iñigo Urkullu, preside el comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi que decide si se flexibilizan las restricciones en vigor para contener la pandemia de coronavirus y

Las aulas de Primaria y de ESO de los colegios de Euskadi podrán formar grupos de trabajo estables de entre tres y cinco alumnos -siempre con la obligatoriedad de usar mascarilla- en el curso escolar 2021-2022, según se recoge en el nuevo protocolo de seguridad frente a la covid-19 del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que permitirá la reapertura de los 'barnetegis' tras su suspensión durante el pasado ejercicio por causa de la pandemia.

TEMA VILLAMEDIANA FIN DE SEMANA

Los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Villamediana comenzarán el curso estudiando en la localidad (y no trasladándose a Logroño) pero, al no haber finalizado las obras del instituto, lo harán en el Centro Joven.

Página 1 de 10