Los estudiantes con mejores notas de Madrid reciben 2.000 euros por su excelencia

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante la entrega de Premios Extraordinarios de Educación.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante la entrega de Premios Extraordinarios de Educación.
COMUNIDAD DE MADRID
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante la entrega de Premios Extraordinarios de Educación.

Incentivar y premiar el esfuerzo de los estudiantes. Este es el objetivo que persiguen los Premios Extraordinarios de Educación de la Comunidad de Madrid. Este lunes 79 alumnos han recibido sus diplomas que van acompañados de una dotación de 2.000 euros. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha hecho entrega de los galardones este lunes y ha anunciado que para los próximos cursos se extenderán a la etapa de Primaria. 

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior (FP) y Enseñanzas Artísticas Profesionales de danza, música, artes plásticas y diseño con mejores notas en sus respectivos ciclos se han reunido en los Teatros del Canal para asistir a la ceremonia para reconocer su esfuerzo. Además de los premios económicos que acompañan al galardón, también abren la puerta a la participación en las categorías nacionales.

"Es un magnífico ejemplo de la apuesta de la Comunidad de Madrid por seguir elevando año tras año la calidad y la excelencia del sistema educativo de la región, dotando a los alumnos de todas las herramientas para que, con su esfuerzo, puedan alcanzar todas sus metas", ha expresado Viciana durante la ceremonia, donde ha anunciado que para el curso 2024-25 se incluirá una categoría para Primaria. Desde el Gobierno regional quieren fomentar una sana competitividad en las aulas para que los estudiantes puedan explotar su mejorar potencial, Por esta razón apuestan por reforzar el sistema de calificación alfanumérico, para poder conocer la evolución académica en el aula y elevar así el nivel educativo.

En general, para poder presentarse a la convocatoria autonómica es necesario superar una puntuación de 8,75 puntos (8,5 en el caso de Formación Profesional de Grado Superior), bien en los cursos de Bachillerato o como nota media en ESO y final en FP. Además, deben haber obtenido el título correspondiente a su etapa en un centro docente de la Comunidad de Madrid en el curso escolar.

En el caso de las Enseñanzas Artísticas Profesionales, se conceden un máximo de 9 premios (3 para Artes Plásticas y Diseño, 1 para Danza y 5 para Música), a los alumnos que obtengan las mejores calificaciones en las pruebas correspondientes. En las sucesivas convocatorias de esta modalidad, que se inició en el curso 2008-09 para danza y música y en el curso 2016-17 para Artes Plásticas y Diseños, se han presentado más de 400 solicitudes de participación.

Igualmente, en el curso 2011-12 se comenzaron a entregar los reconocimientos en Formación Profesional de Grado Superior. Cuenta con 22 premiados y el número de aspirantes al galardón se ha duplicado para el curso 2022-23 respecto al año anterior. Por su parte, desde el curso 2017-18, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades convoca anualmente los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, con 25 concesiones, y de Bachillerato, con otras 25, a los que se han presentado 13.000 alumnos, siendo esta última la modalidad con más participación con 7.000 candidaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento