La URV

La Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona ha suspendido los campos de verano Summer Camp, orientado a escolares de 4 a 12 años, los talleres científicos EstiURV para alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato, y el programa Aprofundiments de formación para profesores de Secundaria, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Imagen de recurso de un aula vacía.

El Gobierno Vasco se plantea reanudar la actividad docente presencial del alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional a partir del próximo día 18 y de forma escalonada, si la situación sanitaria lo permite. El retorno a las aulas se contempla con medidas sanitarias para alumnado y profesorado, que incluyen una distancia mínima de 1,5 metros, el uso de mascarilla, un horario intensivo y la supresión del servicio de comedor.

Alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato de colegios de Aragón pueden apuntarse desde casa a American Dream, el programa educativo gratuito desarrollado por W2A Management de la mano de la Fundación Endesa, junto con Volvo y Bankinter, que busca cubrir las necesidades de orientación universitaria de las familias españolas de manera más completa. En la edición 2019, participaron en el programa cien estudiantes aragoneses de seis colegios.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado varias resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19 en las enseñanzas no universitarias, en concreto en segundo ciclo de Infantil, en Primaria, en Secundaria, en Bachillerato, en FP, en Enseñanzas Artísticas y Deportivas, en Enseñanzas de Personas Adultas y en Enseñanzas de Idiomas.

Alumnos del modelo BRIT

El 92 por ciento de los 693 alumnos que cursan 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Institutos de Educación Secundaria que imparten el Modelo bilingüe BRIT Aragón, y que el pasado mes de febrero han realizado las pruebas escritas de la certificación del nivel B1 de la Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Aragón, han obtenido este año la certificación oficial del nivel intermedio B1.

La Concejalía de Juventud de Teruel ha organizado nuevas actividades online para niños y adolescentes durante elconfinamiento, tanto educativas y formativas como de ocio. Los nuevos cursos semanales serán de informática y de inglés para alumnos de la ESO; mientras que los talleres tratarán de magia, manualidades, experimentos, juegos interactivos, gymkhanas y minipruebas.

Agrupar las diversas asignaturas en ámbitos de conocimiento más amplio y dar la posibilidad de que dos profesores de materias diferentes puedan compartir docencia son algunas de las propuestas de la Conselleria de Educación para aplicar el próximo curso 2020-2021 en el primer curso de la ESO. El objetivo, "mejorar la transición" a la nueva etapa en un momento en el que hay que reforzar los aprendizajes primordiales y las competencias básicas por la suspensión de clases presenciales.

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha reanudado el proceso de escolarización para el curso 2020-2021, que había quedado suspendido con motivo de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Las fechas de matrícula en Infantil y Primaria serán del 23 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato se han fijado del 1 al 10 de julio.

El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica asturiano, Ismael Huerta, ha asegurado este jueves que la situación en Asturias de la pandemia muestra que en los últimos días está disminuyendo la velocidad de declaración de nuevos casos. Eso lleva a la Administración autonómica a pensar que "podríamos empezar el descenso" en la curva del contagio.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado este martes, 31 de marzo, de la suspensión de la apertura del plazo de todos los procedimientos de admisión previstos para el miércoles, 1 de abril, entre los que se encuentran los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Enseñanzas de Música y Artísticas, entre otros.

Imatge de recurs d'una estudiant

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica aquest dilluns el nou decret que regula l'admissió d'alumnes en els centres docents, públics i concertats que imparteixen Educació Infantil, Primària, Secundària Obligatòria (ESO) i Batxillerat. Entre les principals novetats que presenta la norma, destaca el dret d'escolarització en el propi municipi o zona d'escolarització establida i l'increment de la puntuació obtinguda pel criteri de renda.

Imagen de recurso de una estudiante

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este lunes el nuevo decreto que regula la admisión de alumnos en los centros docentes, públicos y concertados que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Entre las principales novedades que presenta la norma, destaca el derecho de escolarización en el propio municipio o zona de escolarización establecida y el incremento de la puntuación obtenida por el criterio de renta.

Alumnes valencians en la Selectivitat (arxiu)

El calendari del curs escolar 2019-2020 a la Comunitat Valenciana es manté en les dates previstes, de manera que finalitzarà el 18 de juny per a l'alumnat d'Infantil i Primària; i per a l'alumnat d'ESO, Batxillerat i FP, el 16 de juny. Pel que fa a les proves d'accés a la universitat, es retarden unes setmanes i se celebraran dins d'una forqueta acordada entre el Ministeri i les comunitats autònomes que va des del 24 de juny i el 10 de juliol.

Alumnos valencianos en la Selectividad (archivo)

El calendario del curso escolar 2019-2020 en la Comunitat Valenciana se mantiene en las fechas previstas, de manera que finalizará el 18 de junio para el alumnado de Infantil y Primaria; y para el alumnado de ESO, Bachillerato y FP, el 16 de junio. Por lo que respecta a las pruebas de acceso a la universidad, se retrasan unas semanas y se celebrarán dentro de una horquilla acordada entre el Ministerio y las comunidades autónomas que va desde el 24 de junio y el 10 de julio.

Página 1 de 10