Madrid quiere aprobar este miércoles el nuevo currículo de Primaria con "mínimos" cambios

  • Ossorio esperar aprobar el de la ESO y Bachillerato en la próxima reunión del Consejo de Gobierno.
Libros de texto de Educación Primaria.
Libros de texto de Educación Primaria.
EUROPA PRESS
Libros de texto de Educación Primaria.

Después del conflicto con los currículos aprobados por el Gobierno central, donde la Comunidad de Madrid criticaba "la falta de competencias básicas que cualquier español debería saber", el Ejecutivo regional ha señalado este martes que espera aprobar este miércoles, en el Consejo de Gobierno, el currículo de Primaria con "mínimos" cambios.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en su visita al IES San Isidro, donde ha indicado que espera aprobar también el currículo de la ESO y Bachillerato en la próxima reunión del Consejo la semana que viene.

"La aprobación la llevé hace 15 días porque se necesitaba el dictamen de la comisión jurídica asesora. Una vez que esté aprobado, lo elevaré al Consejo de Gobierno", ha explicado Ossorio.

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha mandado borradores tanto a las editoriales como a los centros educativos, ya que las modificaciones que se van a plantear "serán mínimas". De esta forma, el consejero espera aprobar este miércoles el currículo de Primaria y "si hay suerte y les llegan todos los informes" en el próximo Consejo será el turno de la ESO y Bachillerato.

"El Ministerio de Educación tardó un año y tres meses en elaborar los decretos y eso ha hecho que las comunidades autónomas no hayan conseguido sacar los decretos de los currículos", ha lamentado el consejero.

Currículo "ideologizado"

Por otro lado, el también vicepresidente ha querido dejar claro que la Comunidad de Madrid "ha dado libertad" a los equipos directivos porque "no les gustaba el currículo que había hecho el Ministerio al estar ideologizado y con falta de conocimientos".

"Hemos dejado a voluntad de los docentes, en cuya autonomía confiamos, la decisión de sí su asignatura necesita adquirir libros o se pueden usar los del año pasado, porque en la Comunidad de Madrid los libros del plan Accede duran cuatro años", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento