Cámara de seguridad de la DGT para concienciar sobre el uso de cinturón
Gracias a estos dispositivos que ha distribuido la Dirección General de Tráfico por toda la geografía de España, es más fácil sancionar a los conductores que cometen infracciones en la red viaria.

El próximo 24 de abril entra en vigor la obligatoriedad de llevar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular por la ciudad de Madrid.
La Dirección General de Tráfico establece una serie de distintivos medioambientales para los vehículos según su nivel de emisiones, por lo que se deberá portar en la zona derecha del parabrisas en algunas ocasiones al circular por España.

Captura del vídeo del peligroso adelantamiento en una carretera de Zaragoza.
En las redes sociales es muy habitual que se hagan virales vídeos de conductores incumpliendo la normativa de tráfico en España, y que después son investigados por la Guardia Civil, que termina con su identificación.

Un paso de peatones de Santander.
El objetivo principal de los usuarios es ser vistos con un ladrillo en la mano para que los conductores frenen el vehículo cediéndoles el 'testigo' en los pasos de cebra sin semáforos. En España, por el momento, no ha llegado esta técnica. 

Cuando las carreteras secundarias tengan arcén pavimentado de al menos 1,50 metros de anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación, las velocidades máximas para turismos y motocicletas son de 100 km/h.
La aprobación será un hecho próximamente, pero no hay fecha definitiva para su entrada en vigor en España. "Sería dar cobertura legal a lo que ya es real", comentó Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico. 

Grande-Marlaska durante la rueda prensa, junto a Susana Crisóstomo, subsecretaria del M. del Interior, (i) y Pere Navarro, director de la DGT (d)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha precisado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la DGT el nuevo paquete de medidas para luchar contra la siniestralidad en las carreteras de España. 

Un coche averiado en el arcén de una carretera.
El principal objetivo de la Dirección General de Tráfico en España es conseguir "una mayor seguridad y fluidez de la circulación" en diferentes escenarios de excesivo tráfico. La clave es evitar el mayor número de accidentes posibles. 

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