.

El alcalde de la localidad turolense de Andorra, Antonio Amador, ha pedido al Gobierno central que la provincia de Teruel sea zona preferente para la industria y el almacenamiento de material sanitario. Ha considerado que puede ser una oportunidad para luchar contra la despoblación y conseguir una transición justa ante en cierre de la central térmica, previsto para el próximo 30 de junio.

Central térmica de Andorra.

La Plataforma de subcontratas de la Central Térmica, comité de empresa de la central, UGT provincia de Teruel, Unión Comarcal de CCOO y AMEPEA han lamentado que el protocolo para la elaboración del Convenio de Transición Justa firmado por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Transición Ecológica omite "los tan necesarios mecanismos" que han de permitir a los trabajadores de las auxiliares de la Central Térmica de Andorra "su reciclaje y encaje laboral en nuevos proyectos".

El Ayuntamiento de Andorra plantea llevar a cabo un estudio de movilidad para peatonalizar el centro del municipio durante los fines de semana, una vez se aprueben los presupuestos. Estas zonas se han adaptado durante la desescalada de la pandemia del coronavirus para los paseos o para su ocupación por parte de establecimientos hosteleros y así garantizar las distancias de seguridad.

Un momento del juicio telemático celebrado con el sistema Avantius

El Gobierno de Navarra ha afirmado que los juicios telemáticos "pueden ser, en los próximos meses, claves para agilizar el servicio de Justicia que también se ha visto afectado por la crisis del COVID-19" y ha destacado que "detrás de estos medios telemáticos se encuentra Avantius, un sistema de gestión procesal, desarrollado en Navarra, y que ya emplean otros territorios como Aragón, Cantabria y Andorra".

La organización de productores de frutas y hortalizas, Frutaria, ha sido la primera en utilizar el servicio de transporte para realizar labores de aclareo y recolección de la fruta puesto en marcha por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Dos autobuses con 48 personas han partido esta madrugada de Andorra (Teruel) a Sástago (Zaragoza) para realizar trabajos agrícolas.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha contactado con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para ofrecer a la provincia como sede de la fase final de la Liga ACB-Endesa de Baloncesto. El destino almeriense es uno de los aspirantes a albergar los 33 partidos en los que se decidirá la temporada 2019-2020 junto a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Canarias, Menorca, Andorra y Navarra.

La población del quebrantahuesos en el Pirineo se sitúa entre 937 y 1.119 ejemplares.

Los Pirineos de España, Andorra y Francia acogen un millar de quebrantahuesos, uno de los pájaros más amenazados de Europa, según el primer modelo poblacional integrado (IPM) que se ha realizado de esta especie en la zona pirenaica, recientemente publicado en la revista Ecological Monographs.

El senador de Teruel Existe, Joaquín Egea, ha intervenido en la comisión de las comunidades autónomas celebrada este jueves en el Senado para denunciar la fragilidad de los servicios sanitarios de la provincia de Teruel, así como las dificultades que puede sufrir el territorio para salir de la crisis del coronavirus, que se suma al cierre de la central térmica de la localidad de Andorra.

Norbert Feher, alias Igor 'el ruso'.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Norbert Feher, conocido como Igor 'el Ruso' como posible autor de los hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2017 en la localidad turolense de Andorra, entre los que se encuentran la muerte del ganadero José Luis Iranzo, de 40 años, así como la de dos agentes de la Benemérita, Víctor Romero, de 30 años, y Víctor Jesús Caballero, de 38, contra los que también disparó.

Johan Bruyneel posa con los maillots del Tour de Francia de sus corredores

El exdirector deportivo belga Johan Bruyneel replicó a Alberto Contador sobre la polémica generada durante el Tour de Francia de 2009 y advirtió que "el descontento" que se pudo generar en el equipo tras la etapa de Andorra fue porque el madrileño "atacó sin avisar a sus compañeros", mientras que dejó claro que el español era la "carta" del Astana para esa edición y que así se lo transmitió al texano.

Manifestantes y pancartas de la movilización por una transición justa en Andorra

Afectados por el cierre de la Central Térmica de Andorra han recorrido este sábado el centro de Zaragoza para hacer partícipe a la ciudad de la reivindicación de una transición justa bajo el lema 'Transición o Traición. Andorra-Sierra de Arcos por la defensa del empleo', eslogan con el que ya se han movilizado en otras ocasiones. Los convocantes han cifrado la asistencia en mil personas, mientras que la Delegación del Gobierno en Aragón en 250.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha manifestado, en relación a la aprobación del convenio para la transición justa tras el cierre de la Central Térmica de Andorra, que "los planes de reconversión no se pueden resolver en diez meses" y ha subrayado que esta figura jurídica se creará en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética estatal, cuyo borrador "está muy avanzado".

Página 1 de 9