Andorra, Alloza e Híjar son tres de los once municipios receptores de las ayudas a entidades locales afectadas por un proceso de cierre de centrales termoeléctricas de carbón cuya resolución hapublicado este miércoles el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN). En el caso de los tres municipios aragoneses reciben un total de 1.184.089,32 euros.

Budó baraja contar con Andorra, Francia y Aragón en la candidatura de los JJOO Pirineus-Barcelona

La consellera de Presidencia de la Generalitat en funciones, Meritxell Budó, ha asegurado que el Govern no ha dejado de trabajar de forma discreta en una candidatura Pirineus-Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 con un proyecto de suma con Andorra, Francia, el Pirineo aragonés y de otras zonas más alejadas "como podría ser la recuperación del trampolín de los Juegos Olímpicos de Sarajevo" (Bosnia y Herzegovina)".

La Audiencia Provincial de Teruel ha impuesto a Norbert Feher, conocido como Igor 'El ruso', la condena de prisión permanente revisable por los tres asesinatos cometidos en Andorra el 14 de diciembre de 2017, en las personas del ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, contra los que disparó. El juicio, que se inició el pasado 12 de abril, se celebró con tribunal del jurado.

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), destinará 27 millones de euros a financiar proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de empleo, que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras de Andorra, Asturias, Castilla y León y Puertollano.

Gerard Piqué celebra la consecución de la Copa del Rey
El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso' en el juicio

El abogado de Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso', que está siendo juzgado con tribunal del jurado en la Audiencia de Teruel, como presunto autor del triple crimen de Andorra, hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2017, ha modificado sus calificaciones provisionales, y ha considerado que existe un delito de homicidio en el caso del ganadero José Luis Iranzo sin circunstancias modificativas de la responsabilidad.

Antonio Jiménez ha sido reelegido este sábado, 17 de abril, por unanimidad, como secretario general de la Unión Comarcal de Andorra de Comisiones Obreras. En el congreso, celebrado en la sede de CCOO de Andorra, han participado 30 delegadas y delegados que han dado también su apoyo al Informe General presentado por el secretario general, y donde se ha hecho un repaso de los "difíciles" últimos cuatro años por los que ha pasado la Comarca.

El acusado del triple crimen de Andorra, Norbet Feher, asiste al juicio desde una cabina blindada

Norbert Feher, alias Igor 'El ruso', el presunto autor del triple crimen de Andorra, iba armado en el momento de su detención, según el testimonio de los guardias civiles que lo encontraron en la madrugada del 15 de diciembre de 2017, muy tranquilo, tendido en el suelo, en buen estado físico, horas después de acabar con la vida del ganadero José Luis Iranzo y los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. Tenía una pistola cargada, dispuesta para ser disparada.

José Luis Iranzo Balaguer, el padre del ganadero asesinado por Norbert Ferher en la localidad turolense de Andorra, ha declarado en el juicio que se sigue contra el presunto autor del triple crimen en la Audiencia de Teruel, y ha afirmado que en la tarde del 14 de diciembre de 2017 esperaba que su hijo le recogiera en el 'Mas del Saso', cuando vio luz, oyó disparos y una especie de chillido, por lo que creyó que alguien había matado al perro, tal vez el "pájaro" que había estado cometiendo robos en la zona y había disparado días atrás a dos vecinos de Albalate. A continuación, llamó a la Guardia Civil.

Norbert Feher, alias Igor 'El ruso', presunto autor del triple crimen de Andorra, ha declarado que el 14 de diciembre de 2017 tuvo que disparar contra los agentes de la Guardia Civil, Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, porque tenía que salvar una Biblia que llevaba en una mochila que había dejado en el vehículo que robó al ganadero José Luis Iranzo, y con el que pretendía huir. Así ha señalado lo siguiente: "No tenía intención de matarles, tenía mi Biblia en el coche, no la podía dejar, por eso no huí, no tenía otra manera de recuperar la Biblia".

El acusado Norbert Feher, alias ‘Igor el Ruso’ es trasladado por varios agentes para asitir al juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Teruel

El juicio contra Norbert Feher, alias 'El Ruso', como presunto autor del triple crimen de Andorra, ha dado comienzo en la Audiencia de Teruel, en la manaña de este lunes, día 12 de abril, con la elección de los miembros del jurado tribunal de jurado. Tras las intervenciones del Ministerio Fiscal, las acusaciones particular y popular y la defensa, que ya se han producido, será el turno de la declaración de Feher, cuya declaración se ha dejado para esta tarde.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, ha denunciado una nueva agresión del interno N.F., conocido como Igor el Ruso' a cuatro funcionarios del Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia) con un azulejo tras negarse a abandonar su celda para ser juzgado este lunes como autor confeso por el triple asesinato ocurrido en el término municipal de Andorra en 2017.

La población de osos en los Pirineos alcanzó 64 ejemplares en 2020

La población de osos en los Pirineos llegó a 64 ejemplares en 2020, según el balance del grupo de seguimiento transfronterizo del oso pardo en los Pirineos, del que forman parte la Generalitat y el Conselh Generau d'Aran, junto a los gobiernos de Francia y Andorra, los ejecutivos autonómicos de Aragón y Navarra y la Fundación Oso Pardo.

Página 1 de 10