Gerard Piqué se carga a Éder Sarabia como entrenador del Andorra

Eder Sarabia, en su presentación como técnico del Andorra.
Eder Sarabia, en su presentación como técnico del Andorra.
EFE
Eder Sarabia, en su presentación como técnico del Andorra.

El FC Andorra, último clasificado en Segunda tras la derrota del sábado en Cartagena (1-0), ha destituido al técnico Eder Sarabia, informó el club del Principado en un comunicado.

La entidad andorrana, liderada en los despachos por Gerard Piqué, se encuentra a cuatro puntos de la permanencia que marca el Alcorcón y si este lunes vence el Albacete al Racing de Ferrol, se quedará a cinco.

Eder Sarabia, que tenía contrato firmado hasta el 2025, cierra una etapa de poco más de tres años en el club, ya que llegó en enero de 2021 para sustituir al destituido Nacho Castro.

Con el entrenador de Bilbao, el conjunto andorrano disputó la promoción de ascenso a Segunda división, en la que cayó contra la Real Sociedad B de Xabi Alonso. Ya al año siguiente, consiguió el ascenso, mientras que la temporada pasada acabó en séptima posición, siendo una de las revelaciones de la categoría. 

"Desde el club queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento al que es uno de los técnicos más importantes en la historia del club por su trabajo en estos casi de tres años dirigiendo el equipo", aseguró el Andorra en el comunicado de prensa, en la que no anuncia su sustituto.

Eder Sarabia, que conquistó dos Copa Catalunya contra dos equipos de Tercera RFEF, el Badalona y el Olot, desarrollaba su primera experiencia como técnico principal después de ser segundo de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barcelona. Con Sarabia también se va el segundo entrenador, Jon López, el responsable de liderazgo, Javier Marigorta, y el analista Guillermo Gómez.

El balance del Andorra en estás últimas jornadas le han llevado a perder contra el Amorebieta, que era el último hasta este domingo, y de estar siete jornadas consecutivas sin marcar un gol como visitante. Solo ha ganado un partido fuera de casa y fue en la primera jornada.

El cuadro del Principado vuelve al trabajo el martes para preparar el partido contra el Mirandés, el sábado a las 16.15 horas. De momento esperando el anuncio del sustituto de Eder Sarabia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento