Denuncian a TheGrefg por intentar expulsar a una anciana de 80 años de su casa creando condiciones inhumanas en el edificio

Aunque todo el mundo le conoce como TheGrefg, el verdadero nombre de uno de los ‘streamers’ españoles con más seguidores es David Cánovas. En una revista en ‘Men's Health’ explicó que se puso ese apodo porque lo utilizaba para jugar a la consola de pequeño.
David Cánovas, conocido como 'TheGrefg'.
TWITCH / THEGREFG
Aunque todo el mundo le conoce como TheGrefg, el verdadero nombre de uno de los ‘streamers’ españoles con más seguidores es David Cánovas. En una revista en ‘Men's Health’ explicó que se puso ese apodo porque lo utilizaba para jugar a la consola de pequeño.

TheGrefg se ha convertido en uno de los mayores defensores de Andorra. Tanto es así, que el creador de contenido murciano ha decidido este año celebrar sus premios ESLAND en el país vecino. No obstante, parece que no es el único negocio que tiene allí. 

Según ha informado Altaveu, David Cánocas, como se llama en realidad, y su sociedad Grefito SLU., son dueños, desde 2020, de un edificio de viviendas en la localidad de Escaldes.

Un inmueble con planes a reforma en el que, a pesar de muchos intentos, aún reside una anciana de 80 años que asegura que tiene un contrato "verbal" que le permite alquilar las dos casas del segundo piso de manera vitalicia, tras heredarla de su marido. 

Las condiciones del inmueble

En los últimos tres años, la "yaya de la calle Oblac", como la ha apodado el medio citado, ha denunciado varias veces al youtuber por sus supuestas técnicas de amenaza para conseguir expulsarla de su propia casa, donde lleva casi 40 años viviendo. 

La señora ha declarado que este es el cuarto invierno que tiene pasar en un edificio convertido "en nevera", ya que la empresa de construcción ha decidido quitar las ventanas del resto de pisos para empezar la reforma. 

También ha asegurado que, en las últimas semanas, se ha encontrado una cabeza de muñeca colgando de uno de los pasillos. Algo que la sociedad ha negado tajantemente. 

Este es el último capítulo de un enfrentamiento que comenzó hace tres años con una tubería congelada, que Grefito SLU. se vio obligada a arreglar. 

Aunque consiguieron resolver ese incidente, la empresa echó la culpa a la inquilina por no dejar un grifo abierto mientras se iba unos días a casa de su hijo. 

Ahora, la Alcaldía ha pedido a TheGrefg "rehacer, tapar o tapiar las ventanas para evitar que la mujer pase frío". No obstante, el proceso no ha empezado y la inquilina sigue exigiendo su derecho a seguir viviendo en su casa en condiciones dignas. 

Por su parte, la empresa pide a la anciana pruebas escritas de su contrato de alquiler y alega que, si tiene una alternativa de vivienda con su hijo, debería abandonar el edificio, como han hecho el resto de vecinos desde 2020. 

Un cruce de declaraciones difícil de solucionar, pues la señora asegura que hace 40 años "las cosas no se hacían así" y no existen dichos papeles de contrato

Como sea, en redes sociales, muchos usuarios han criticado a TheGrefg por especular inmobiliariamente en el país al que, además, se había mudado para evadir los impuestos españoles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento