Un ciclista se salta un semáforo en rojo
Al igual que los conductores que circulan por la red viaria de España, los ciclistas también deben cumplir con el Reglamento General de Conducción y acatar la normativa para no cometer infracciones que les pongan en riesgo.

Un ciclista cruza un paso de cebra con su bicicleta
Conocer la normativa de la Dirección General de Tráfico es indispensable para los ciclistas que pedalean por las carreteras españolas, pero en muchas ocasiones desconocen algunas cuestiones y las incumplen.

Imagen de dos bicicletas con remolque para llevar a los niños.
Estos accesorios que se acoplan a la bicicleta permiten llevar a un niño encima de ellos, así como también carga, pero,  se puede circular con este tipo de remolques por las carreteras españolas sin miedo a ser sancionado.

Un plan muy saludable y al alcance de todos es hacer una ruta en bicicleta. Eso sí, evita las horas centrales del día porque el calor aprieta mucho en esta época del año.
A pesar de que el periodo vacacional está a punto de acabar, los amantes del ciclismo sacarán las bicicletas independientemente del clima que haga, por ello es importante tener todo en buen estado para ponerse a rodar.

Página 3 de 5