Este martes empiezan las obras de mejora en las áreas de juegos infantiles de la plaza Letamendi de Barcelona

Aspecto final de la reforma de los parques de la plaza del Doctor Letamendi.
Aspecto final de la reforma de los parques de la plaza Letamendi.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Aspecto final de la reforma de los parques de la plaza del Doctor Letamendi.

El distrito del Eixample empezará este martes 16 de enero la reforma integral de las dos áreas de juego infantiles de la parte superior de la plaza del Doctor Letamendi, en el cruce entre la Calle Enric Granados y la Calle Aragón, en Barcelona. Se trata de uno de los proyectos ganadores del programa de Presupuestos Participativos en el Eixample que la ciudadanía presentó con el nombre Fem més verde y jugable la plaza del Doctor Letamendi.

La actuación consiste en renovar y mejorar las actuales de las áreas de juegos y hacerlas accesibles, manteniendo un espacio central de paso para facilitar los desplazamientos a pie. Precisamente la actuación prevé reorganizar este espacio de paso central para evitar la circulación frecuente de bicicletas y patinetes entre las dos áreas de juego, ya que representa situaciones de inseguridad para los peatones y los niños que utilizan los espacios de juegos.

Estado actual, arriba, y futuro, abajo, tras la reforma del parque.
Estado actual, arriba, y futuro, abajo, tras la reforma del parque.
AJUNTAMENT DE BARCELONA

Se incorporará mobiliario a los accesos de la plaza y señalización adecuada para desviar el recorrido de bicicletas y patinetes para que circulen por el carril lateral de la plaza y no la atraviesen de por medio. La actuación en la plaza Letamendi también prevé reforzar la señalización indicando la obligación de llevar a los perros atados.

También se plantará arbolado una vez se levanten las restricciones actuales de sequía. Se prevé que la obra finalice en marzo. Esta actuación tiene un coste total de unos 300.000 €.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento