El alcalde de Murcia, José Ballesta, presenta la nueva guía ‘Pedalea por Murcia’

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, presentó esta mañana la nueva guía 'Pedalea por Murcia', que ha sido editada con motivo de la Semana de la Movilidad y que recoge 7 nuevas rutas urbanas para recorrer en bicicleta, que permiten conocer Murcia desde diferentes perspectivas, como el arte, la historia y su arquitectura, a lo largo de un total de 25,5 kilómetros.

Bicicleta en el metro de Málaga

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, dispone de bicicleteros en sus 17 estaciones y paradas, que facilitan la combinación del uso del metro con la utilización de la bicicleta. Esta medida ha supuesto la ampliación del área de influencia y la población beneficiada por el servicio del suburbano malagueño.

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedoha instado al equipo de gobierno a implantar conexiones útiles entre los barrios para los ciclistas en puntos como La Corredoria, La Florida o la Ronda Sur. Y es que el PSOE considera "una oportunidad perdida para apostar realmente por implantar la bicicleta como un medio de transporte en Oviedo el programa de la Semana Europea de la Movilidad que contempla poner en marcha un circuito de carril bici durante tres días en la zona centro".

El Ayuntamiento de Bilbao cerrará parte de El Arenal y la Gran Vía al tráfico todos los domingos, probablemente de este mismo mes de septiembre, con el objetivo de "consolidar" los espacios "conquistados" por los ciudadanos "para el zapato y la bicicleta" durante las restricciones por la pandemia del covid-19, según ha adelantado este miércoles el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil.

Página 1 de 10