Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) deben cumplir con una normativa vigente en España que obliga a que no superen los 25 km/h y que solo pueda ir un usuario montado, entre otras cosas.
La Unión Europa endurece la normativa del cargador universal: los patinetes y bicis eléctricas deben incorporar puerto USB-C
Acer se adentra en el mundo de la movilidad y lanza una nueva serie de patinetes eléctricos
Esta urbe española es la pionera en adoptar esta medida, por lo que estos vehículos de movilidad personal deberán contar con una póliza en una compañía aseguradora, al igual que las motos o los coches.
Este tipo de vehículos ha experimentado una enorme proliferación desde hace unos años, y aunque cada vez son más los usuarios que los utilizan, los peligros de circular con ellos también son muy grandes, e incluso pueden ser fatales.
Este permiso, que entrará en vigor el año que viene, permite a los jóvenes españoles ponerse al volante. Una medida que ya es una realidad en varios países de Europa y que pretende también aumentar la venta de coches eléctricos.
Los patinetes eléctricos que se vendan a partir de enero del próximo año deberán estar certificados y, para ello, deberán cumplir una serie de características como disponer de un indicador de velocidad y un sistema de frenado con dos frenos independientes.
Aquellos usuarios que compren un patinete eléctrico en España y este no contenga ningún tipo de certificado, podrán adquirirlo aportando la ficha técnica del vehículo sellada por el fabricante en la Jefatura de Tráfico.
El gran auge de la circulación de estos vehículos de movilidad personal ha llevado al consistorio aragonés a preguntar a la ciudadanía acerca de la nueva normativa, una práctica que se está produciendo en varias ciudades de España.
El patinete eléctrico es un medio al alza en las ciudades, pero su mayor uso también conlleva más accidentes. Esto es lo que debes hacer si sufres una colisión por parte de un usuario que circula con un monopatín eléctrico.
Tras conocerse varios casos en los que estos vehículos de movilidad personal han explotado en el interior de autobuses o metros, varias grandes urbes españolas no dejan acceder con ellos a estos espacios.
La venta de este tipo de vehículos de movilidad personal no para de aumentar en España, por lo que cada día se ven más circulando por las ciudades, pero muchos pilotos desconocen que existen riesgos a la hora de conducirlos.
El uso de estos vehículos de movilidad personal ha aumentado de manera brutal en los últimos años en España, en parte gracias a que no precisan de un permiso para pilotarlos por lo que son muchos los conductores que desconocen la normativa acerca de ellos.
El Parlamento Europeo aprobó en octubre del año pasado la normativa que obliga a los fabricantes a usar un cargador universal para 2024. Ahora, la medida se extiende a los patinetes y bicicletas eléctricas.
España adapta la ley europea del cargador universal a sus propias normas: así te va a beneficiar
La caja del próximo móvil que te compres incorporará esta etiqueta: qué es y qué significa