Un hombre circula en patinete eléctrico en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado por la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha aprobado en la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo la convocatoria pública para la realización de un proyecto piloto con las bases que han sido ajustadas tras los estudios técnicos y consultas con las empresas del sector para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en la vía pública.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado por la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, prevé aprobar este jueves en comisión ejecutiva la convocatoria pública para la realización de un proyecto piloto, con las bases que han sido ajustadas tras los estudios técnicos y consultas con las empresas del sector, para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en la vía pública.

Un hombre circula en patinete eléctrico en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado por la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, prevé aprobar este miércoles en comisión ejecutiva la convocatoria pública para la realización de un proyecto piloto, con las bases que han sido ajustadas tras los estudios técnicos y consultas con las empresas del sector, para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en la vía pública.

Patinete en una acera

Tras anunciar el Ayuntamiento de Sevilla la licitación de la explotación del alquiler de patinetes eléctricos en la capital andaluza para que dos empresas del sector operen con mil unidades cada una de ellas, así como una nueva modificación de la ordenanza de Circulación para elevar de 25 a 40 el peso máximo permitido para estos vehículos, el portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, ha valorado "la rectificación" del edil de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

Un hombre circula en patinete eléctrico durante el día 37 del estado de alarma

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este domingo de que durante mayo, y siempre que lo permitan los rigores del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, aprobará la licitación de la explotación del alquiler de patinetes eléctricos en la capital andaluza para que dos empresas del sector operen con mil unidades cada una de ellas por un periodo de prueba de 18 meses, toda vez que en la ciudad ya funcionan las empresas Bird y Lime, pero "fuera" de norma según el Consistorio.

El concejal de Movilidad Sostenible en València, Giuseppe Grezzi, en el acto de conmemoración del tercer aniversario del anillo ciclista.

El Anillo Ciclista de València cumple este martes tres años con más de 3,6 millones de usuarios en bicicleta y en patinetes eléctricos. De este total, cerca de 300.000 se han registrado en lo que llevamos de 2020. Así lo ha indicado este martes el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha señalado que esta infraestructura ha supuesto "un antes y un después en el uso de la bicicleta y en el avance de las políticas de movilidad sostenible en la ciudad".

Página 1 de 7