Imagen de un patinete eléctrico.
Los patinetes eléctricos ya no son cosa de niños, cada vez más gente los utiliza para moverse en su día a día. Pero, ¿conocemos todas las normas y elementos obligatorios? Cuidado porque las multas alcanzan los 1.000 €...

Un joven pilotando su patinete eléctrico por la calles de una ciudad.
La proliferación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona, ha hecho que la Dirección General de Tráfico (DGT) haya implantado una normativa de circulación.
En España circulan más de 5 millones de patinetes eléctricos actualmente.
Actualmente hay 5 millones de patinetes eléctricos en circulación en España y, ahora que llega el calor, su uso se dispara. Es por esto que reunimos 6 importantes consejos para que tu patinete rinda al máximo este verano.

La Policía Local de Algeciras realizando un control a un usuario de los patinetes eléctricos.
Durante los primeros días de este mes, la Policía Local de este municipio gaditano ha llevado a cabo un control a estos vehículos de movilidad personal, para comprobar si cumplían con la normativa vigente en España.

Así es la nueva Ley de seguros de Automóviles que regulará los patinetes a partir de 2026
El concejal de Policía, Carlos Perella, y el jefe de la Policía Local de Monzón, Daniel Saura, durante la presentación de la normativa.
Este municipio oscense va a llevar a cabo una normativa única en el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) en nuestro país, por lo que es fácil que otras ciudades españolas sigan sus pasos.

Página 1 de 5