Detenidos dos menores por una paliza a un hombre en El Puerto de Santa María

Sala de comunicaciones de la Policía Local de El Puerto.
Sala de comunicaciones de la Policía Local de El Puerto.
AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
Sala de comunicaciones de la Policía Local de El Puerto.

Agentes de la Policía Local en el municipio gaditano de El Puerto de Santa María han detenido a dos menores como presuntos autores de una agresión a un hombre en una parada de autobús de la localidad. Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional. También participaron en el ataque tres individuos que todavía no han sido identificados.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el suceso ocurrió el sábado poco antes de las 19.00 horas. Una conductora denunció los hechos tras observar como varios menores estaban propinando una paliza a un varón adulto. El incidente se produjo en una parada de autobús de cerca de la Estación de Renfe de El Puerto. 

Tras esta llamada la Policía Local observó, a través de las cámaras de tráfico, a cinco jóvenes que se marchaban rápidamente del lugar en patinete eléctrico, tres de ellos de forma individual y otros dos en un solo vehículo.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, encontró a la víctima, un varón de 55 años natural de Cádiz y con domicilio en La Coruña, con ambos ojos amoratados por los golpes y algunos cortes en la cara fruto de la reyerta. Fue trasladado al Centro de Salud Pinillo Chico para ser valorado y curado por los servicios sanitarios.

De manera simultánea y estudiando las posibles rutas de escape de los agresores, otra patrulla coordinada con la Sala Operativa se trasladó hasta la Barriada del Tejar, donde dieron con los dos menores del patinete a la altura de la Avenida de las Américas. Fueron interceptados en la intersección de calle Seguidilla con calle Bulería.

Cuando los arrestados fueron preguntados por el altercado reconocieron haber tenido un percance con la víctima, alegando que este previamente había zarandeado a uno de ellos y como defensa le propinó dos puñetazos. En vista de que los hechos podrían ser constitutivos de delito, así como para proporcionar una correcta protección a los menores hasta que sus responsables se hicieran cargo de ellos, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de El Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento