El sindicato CGT lleva a Inspección de Trabajo diversas "irregularidades" sobre el Bicing

  • Ha acusado a los responsables de dejar bicicletas no aptas en los anclajes y así estas no constan como averiadas.
El estand del Bicing en la Festa de la Bicicleta.
El estand del Bicing en la Festa de la Bicicleta.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El estand del Bicing en la Festa de la Bicicleta.

La CGT ha llevado a Inspecció de Treball diversas "irregularidades" laborales que aseguran que se dan sobre el Bicing. En un comunicado, el sindicato ha asegurado que el servicio "no funciona bien" y que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la UTE Pedalem Barcelona dan una imagen alejada de la realidad. 

El sindicato apunta a la falta de bicicletas y ha puesto como ejemplo que en junio llegaron a estar disponibles solo 3.000 de las 7.000 que tendría que haber. Ha acusado a los responsables de dejar bicicletas no aptas en los anclajes y así estas no constan como averiadas. 

Ha asegurado también que faltan mecánicos y que trabajan en malas condiciones, así como que no se cumplen las condiciones del pliego de licitación.

También ha criticado que los vehículos para transportar bicicletas no son los adecuados y que se hace trabajar a los mecánicos en otras ciudades donde la empresa concesionaria presta servicio.

CGT ha exigido a todos los implicados –Serveo, BSM y el Ayuntamiento de Barcelona- que cumplan y hagan cumplir los apartados del pliego de condiciones para dar un servicio de calidad a los usuarios. También que se respeten los derechos de los trabajadores y se ponga fin a los "abusos" que se están cometiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento