Barcelona revisará la señalización que prohíbe circular en bici por algunas calles de Ciutat Vella para facilitar el acceso vecinal

Una de las señales que se han instalado en varias calles del distrito de Ciutat Vella.
Una de las señales que se han instalado en varias calles del distrito de Ciutat Vella.
Ajuntament de Barcelona
Una de las señales que se han instalado en varias calles del distrito de Ciutat Vella.

El Ayuntamiento de Barcelona revisará las señales que desde hace dos semanas recuerdan a ciclistas y conductores de patinetes eléctricos que tienen prohibido circular por determinadas calles de Ciutat Vella. Así lo ha explicado el regidor de la zona, Albert Batlle, que ha admitido que la nueva señalización ha generado debate entre vecinos y entidades.

Durante la Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad y Vivienda y a raíz de un ruego de Esquerra, Batlle ha propuesto “valorar durante un tiempo el funcionamiento” de las señales y posteriormente, “revisar, si hace falta, alguna señal en calles donde sí se permiten vehículos de motor”.

El regidor responde así a la petición de los republicanos, que demandan que el consistorio aplique medidas para “garantizar el acceso vecinal, el acceso al trabajo y el transporte de mercancías con bicicleta en las calles de Ciutat Vella donde se ha prohibido la circulación”.

De esta manera, Batlle ha dejado en el aire la posibilidad de retirar las señales en algunas calles, aunque también ha avisado que la revisión podría comportar instalar nuevas en otras en las que actualmente no hay. Las revisiones formarán parte del Pacte per la Mobilitat y participarán vecinos afectados y entidades de la bicicleta.

Reducir los conflictos de convivencia

La nueva señalización se instaló a principios del mes de enero. No restringe el paso ni obliga a buscar un itinerario alternativo, sino que sirve para recordar a los usuarios que circulan con una bicicleta o un vehículo de movilidad personal que se tienen que bajar en determinadas vías y pasar por ese tramo de la calle a pie. 

Otro de los objetivos de las señales es reducir los conflictos de convivencia entre peatones y estos usuarios, ya que la mayoría de las calles de Ciutat Vella son estrechas y la circulación es complicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento