En los últimos años, los automóviles que se venden en el mercado de España y también en Europa han evolucionado a pasos agigantados en lo referido a la seguridad para los pasajeros, pero el país germano ha señalado un problema.
En España, la Dirección General de Tráfico recomienda corregir algunos malos hábitos durante la conducción para mejorar el manejo y reducir, al mismo tiempo, el número de siniestros y muertes en carretera.
El país vecino ha aprobado una medida por la que dejarán de funcionar varias autopistas de peaje que conectaban con nuestro país y que suelen estar muy concurridos por conductores procedentes de España.
La aprobación será un hecho próximamente, pero no hay fecha definitiva para su entrada en vigor en España. "Sería dar cobertura legal a lo que ya es real", comentó Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico.
Según indica el artículo 19.1 del Reglamento General de Circulación en España, "la superficie acristalada del vehículo deberá permitir la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de adhesivos".
La Dirección General de Tráfico siempre difunde en sus campañas que la seguridad vial en las carreteras de España es asunto de todos, por tanto, los viandantes también están incluidos.
Gracias a este dispositivo, los neumáticos de nuestro vehículo se encontrarán perfectamente anclados al eje mientras circulamos por la red viaria de España, por lo que la seguridad aumenta considerablemente.
El Instituto Geográfico Nacional ha ofrecido algunos consejos sobre cómo actuar en caso de que nos sorprenda un terremoto mientras nos trasladamos por las carreteras de España o resto del mundo.
En una secuencia de estornudos que dure unos 5 segundos, si circulamos a 90 km/h habremos recorrido más de 125 metros sin prestar la debida atención a la carretera. Estas son algunas recomendaciones para ir seguro.
Llevar el vehículo en perfectas condiciones mientras se circula por las carreteras de España es esencial si no queremos tener riesgos innecesarios, por lo que los limpiaparabrisas siempre deben encontrarse en buen estado.
La Organización de Consumidores y Usuarios en España, ante una posible adquisición de este utensilio de segunda mano, recomienda pedir el manual de instrucciones, preguntar por el uso que ha tenido, hacer una revisión detallada...