El Síndrome de Intestino Irritable cursa con dolor abdominal e hinchazón
Cuando llega el momento de disfrutar del tiempo de ocio, el afán 'disfrutón' concentrado en unos días puede llevarnos a cometer excesos que paga, sobre todo, el estómago. Antes de darlo todo en vacaciones, apunta estas recomendaciones del experto.
La flatulencia y la distensión abdominal son dos síntomas claros del SII.
El dolor y la distensión abdominal, así como meteorismo y trastornos de la defecación, son síntomas cada vez más prevalentes en la población joven de España, entre la que se diagnostican muchos trastornos funcionales digestivos. El estrés social y una alimentación deficiente tienen mucho que ver.

Mujer toma una infusión de tomillo.
Algunos nutricionistas recomiendan beber una infusión tras la cena. Esto se debe gracias a las propiedades que puede adquirir el organismo tras su ingesta y que de normal tienen efectos calmantes, diuréticos y digestivos. Sin duda, una buena opción para terminar de depurar los desechos del día y poder descansar mejor.

Mujer con dolor de estómago.
Este medicamento, comúnmente usado, no está exento de efectos secundarios que deben tenderse en cuenta. Descubre los riesgos de utilizar este fármaco para el estreñimiento y cuándo es crucial buscar atención médica.

Repasamos las causas y síntomas de la diarrea explosiva, así como el posible tratamiento si los problemas persisten.
Debido a la noticia del pasajero de un vuelo Atlanta-Barcelona que sufrió un caso de diarrea explosiva y obligó al avión a dar media vuelta por "riesgo biológico", repasamos en qué consiste este trastorno intestinal y cuáles son sus síntomas.

El estreñimiento a menudo es el resultado de una peristalsis deficiente
En torno a un 15% de los españoles padece estreñimiento. Es consecuencia de la obesidad, la falta de ejercicio y los malos hábitos dietéticos. Se trata de comer fruta y verdura, hidratarse bien y evitar alimentos con poca fibra.

Intestino irritable, colon irritable
  • El síndrome de intestino o colon irritable afecta a un 15% de la población y, si no seguimos unas pautas, tiende a empeorar en verano.
  • Trastornos digestivos funcionales: ¿cómo tratar una enfermedad que afecta a casi el 30% de niños y adolescentes?
  • El primer test diagnóstico del intestino irritable: ¿es efectivo?