Ana Rosa banaliza los problemas de estómago que denuncian muchas 'influencers': "Por una vez que comen, se les nota"

'TardeAR' habla de los problemas de estómago que denuncian influencers.
'TardeAR' habla de los problemas de estómago que denuncian influencers.
Mediaset
'TardeAR' habla de los problemas de estómago que denuncian influencers.

TardeAR ha puesto sobre la mesa los problemas de estómagos que denuncian a través de las redes sociales muchas influencers y otras usuarias. Y es que desde hace unos meses se han viralizado algunos vídeos de mujeres a las que se les hincha considerablemente el abdomen después de comer.

Algunos síntomas que denuncian las jóvenes es inflamación y dolor en la zona del vientre, mala digestión de ciertos alimentos, gases... Y a algunas de ellas los médicos no les diagnostican ningún problema gastrointestinal.

El programa presentado por Ana Rosa Quintana ha acudido al doctor César Carballo, quien ha explicado algunas de las causas que pueden provocar todos estos síntomas: "Cada vez vemos más prevalencia de enfermedades digestivas, pero es resultado de que hemos abandonado la dieta mediterránea y cada vez comemos peor y mucho fuera de casa".

El doctor ha señalado que estos hábitos, mezclados con la falta de ejercicio, provocan problemas como la obesidad en los jóvenes. A ello, Ana Rosa ha intervenido: "Ellas no están obesas, están flaquísimas".

"Yo creo que el problema es que ellas no comen nunca, y cuando comen, como están tal delgadas, se nota", ha opinado la presentadora, quitando importancia a la incomodidad que se denuncia.

El médico de urgencias ha continuado explicando: "En gente joven vemos unos hábitos alimenticios muy raros, y de eso el estómago también se queja". "Para perder peso a veces hacemos dietas extrañas, y eso se nota", ha apuntado el doctor Carballo.

"El tener el vientre hinchado después de comer o gases no significa que tengamos una enfermedad", ha señalado, asegurando que hay alimentos que sientan peor a ciertas personas.

"He leído de algunas influencers sobre la proliferación de un tipo de bacterias que colonizan a otras bacterias", ha añadido la presentadora. "Eso se llama SIBO, pero cuidado con el sobrediagnóstico", ha advertido el doctor, alertando de "tomar más antibiótico" del necesario.

Madame de Rosa defiende a las influencers

Al despedir al médico, Ana Rosa ha continuado con su teoría: "Lo del SIBO parece un poquito moda". Por su parte, la influencer Madame de Rosa, sentada en la mesa de TardeAR, ha señalado que "a veces, lo que venga de las influencers" se critica. "Es algo que está pasando en la población y ellas lo visibilizan", ha defendido la colaboradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento