El ingrediente natural que alivia el dolor de estómago y la hinchazón abdominal y previene los gases

Las comidas abundantes suelen traer consigo diferentes problemas de salud como, por ejemplo, hinchazón abdominal, acidez o dolor de estómago.  
Té de regaliz y un montón de raíces
Té de regaliz y un montón de raíces
Getty Images/iStockphoto
Té de regaliz y un montón de raíces
Extracto de regaliz: el ingrediente que evita la hinchazón abdominal tras las comidas
Externos

Las comidas copiosas suelen traer consigo diferentes problemas de salud como, por ejemplo, las molestas dolencias estomacales: hinchazón abdominal, acidez o dolor de estómago. Pero, tal como explica en este vídeo Salena Sainz, farmacéutica y nutricionista, hay un ingrediente que nos ayuda a aliviar todos estos síntomas de forma natural: el extracto de regaliz.

Conocida por ser una planta medicinal con importantes propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias sobre la mucosa gástrica, la regaliza previene los problemas digestivos y alivia la pesadez de estómago, los gases y las flatulencias una vez ya han aparecido.

Según indica Sainz, gracias a sus principios activos, ayuda a "calmar la irritación gástrica" y además, se puede combinar con jengibre y tomar de diversas formas para que sea más fácil conseguir sus beneficios.

Asimismo, la experta, también explica la pauta nutricional FODMAP y brinda una serie de consejos para evitar la hinchazón abdominal que puede aparecer durante el día.

Propiedades del extracto de regaliz

Regaliz de palo, en Preciados (Jorge París).
Regaliz de palo, en Preciados (Jorge París).
Jorge París

El extracto de regaliz, obtenido de la raíz de la planta de regaliz (Glycyrrhiza glabra), se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales debido a sus numerosos beneficios para la salud.  Estos son los cinco principales beneficios:

Propiedades antiinflamatorias: El extracto de regaliz contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser beneficioso para tratar afecciones como la artritis, las enfermedades del tracto gastrointestinal y las enfermedades respiratorias.

La hernia de hiato se produce cuando el estómago empuja hacia arriba para pasar por el hiato al tórax.
Dolor de estómago.
Pixabay

Alivio de las molestias digestivas: Este ingrediente también alivia problemas digestivos como acidez estomacal, úlceras estomacales, gastritis y síndrome del intestino irritable. Los componentes del regaliz ayudan a proteger la mucosa del estómago y reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal.

Apoyo al sistema inmunológico:  Varios estudios sugieren que puede tener propiedades inmunomoduladoras, lo que significa que puede ayudar a regular y fortalecer el sistema inmunológico. Esto puede ser útil para combatir infecciones virales y bacterianas, así como para mejorar la respuesta inmunológica general del cuerpo.

Acción expectorante y alivio de la tos: El regaliz ha sido utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para aliviar la tos y promover la expulsión de la flema. Sus propiedades expectorantes pueden ayudar a aflojar y eliminar la mucosidad de las vías respiratorias, lo que puede ser beneficioso en casos de resfriados, gripe y bronquitis.

Efecto antiviral: El extracto de regaliz podría tener propiedades antivirales, particularmente contra ciertos virus como el del herpes y el  de la gripe, según varios estudios científicos.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento