Estos son los frutos secos más saludables y que menos engordan

Frutos secos
Frutos secos
Getty Images/iStockphoto
Frutos secos

Investigaciones recientes han ido descubriendo diferentes efectos beneficiosos de los frutos secos para nuestra salud. Por ejemplo, en la actualidad sabemos que son una buena fuente de proteínas vegetales y de lípidos saludables.

Pero algunos son más saludables que otros. La revista especializada Men's Health recoge la opinión de Laia Gómez Gironès, dietista-nutricionista de Alimmenta, acerca de los frutos secos.

La principal característica de este tipo de alimentos es que tienen un alto valor energético, es decir, que con poca cantidad, aportan una cantidad alta de calorías.

No obstante, es importante no excederse de entre 25 y 50 gramos diarios si quieres evitar un consumo excesivo de calorías. Hay una excepción: la castaña. Este fruto seco tiene menos calorías porque tiene menos grasas y proteínas, y es más rico en carbohidratos.

Otras particularidades a tener en cuenta son las nueces, que al ser las más ricas en el ácido graso omega-3 son buenas para la salud cardiovascular; las avellanas, las almendras y el pistacho, que tienen más grasa monoinsaturada, que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y son ricos en calcio, en especial las almendras.

Además, las almendras y las avellanas también se caracterizan por ser ricas en vitamina E, un potente antioxidante. Por su parte, los piñones tienen un contenido alto tanto en grasa poliinsaturadas como monoinsaturadas y destacan por su contenido en magnesio, potasio y zinc.

Por último, están las pipas, que junto con los piñones son los que contienen más cantidad de hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento