Resultados de Coslada en las elecciones municipales 2023

Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Madrid.
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Madrid.
20minutos
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Madrid.

Coslada tiene una cita doble con las urnas este domingo, 28 de mayo. Los colegios electorales han abiertos sus puertas a las nueve de la mañana para celebrar las elecciones autonómicas y municipales. La última vez que eligieron al alcalde de Coslada fue en 2019 y a la presidenta de la Comunidad de Madrid en 2021.

Finalizado el escrutinio, el PP de Coslada es el claro vencedor de las elecciones municipales con 10 escaños y un 37,47% de los votos totales. Le siguen PSOE (%) con siete concejales, Más Madrid (14,04%) con cuatro y Vox (9,95%) y Podemos (7,32%) con dos cada uno.

Ahora los vecinos tienen que votar para elegir —o reelegir— a los candidatos que representarán sus gobiernos autonómicos y municipales los próximos cuatro años. A pesar del amplio abanico de opciones, la gran batalla electoral se riñe entre derecha e izquierda.

Esta legislatura ha estado marcada por grandes crisis mundiales, como la pandemia del coronavirus, la guerra de Ucrania o la inflación. El resultado que arrojen las urnas este domingo puede servir como anticipo a lo que podrá suceder durante las elecciones generales.

Resultados elecciones municipales en Coslada

Para gobernar en solitario, los partidos tienen que alcanzar la mayoría absoluta. En el caso de Coslada, el Ayuntamiento tiene un total de 25 escaños, por lo que el partido mayoritario tendría que conseguir un mínimo de 13 ediles para no depender del apoyos de otros candidatos.

Las elecciones municipales de 2019 en Coslada

Los resultados de las elecciones municipales en Coslada del 29 de mayo de 2019 dieron como vencedor al PSOE. Los socialistas obtuvieron el 26,23% de los votos totales y su representación en el consistorio fue de 8 concejales. Sin embargo, esto no le sirvió para gobernar.

El socialista Ángel Viveros tuvo que hacer un pacto con Podemos y Más Madrid —que obtuvieron durante los comicios cuatro y un edil en el consistorio, respectivamente— para poder revalidar el mandato como alcalde de Coslada.

Los de la oposición no sumaban los suficientes escaños como para arrebatarle la alcaldía a la izquierda. El PP y Ciudadanos, que fueron la segunda y tercera formación más votada, obtuvieron 5 escaños cada uno. Vox, por su parte, solo pudo sumar dos ediles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento