Resultados de Alcorcón en las elecciones municipales del 2023

Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Madrid.
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Alcorcón.
20minutos
Resultado de las elecciones municipales de 2023 en Madrid.

Cuatro años después de las últimas elecciones municipales, los colegios electorales han vuelto a abrir sus puertas este domingo 28 de mayo para que la ciudadanía elija a sus representantes de cara a la próxima legislatura.

Con más de un 100% del voto escrutado el PP sería el partido más votado con 11 concejales y un 38,7% de los votos. Le sigue como segunda fuerza política PSOE (25,8%) con 8 representantes, Ganemos Alcorcón (15,6%) con 4, Vox (9,1%) con 2 y Más Madrid (7,3%) con 2 ediles.

Este mismo domingo los vecinos de Alcorcón también han votado para a elegir a sus representantes autonómicos, pues en doce comunidades autónomas coinciden elecciones autonómicas y municipales. La Comunidad de Madrid es una de ellas, aunque fue en 2021 cuando se produjeran los últimos comicios debido al adelanto electoral por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Resultados elecciones municipales en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón lo conforman 27 concejales y para lograr la mayoría absoluta son necesarios 14 escaños, lo que permitiría un gobierno en solitario. La tendencia política de los últimos años hace complicado ver gobiernos en solitario, por lo que será necesario llegar a acuerdos para lograr la barrera de la mayoría.

Las elecciones municipales de 2019 en Alcorcón

Las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 dieron como ganador al PSOE de Natalia de Andrés del Pozo con un 32,39% de los votos, lo que les permitió tener nueve concejales, los cuales no fueron suficientes para gobernar con mayoría, por lo que tuvo que pactar con los cinco ediles de Unidas Podemos-Ganar Alcorcón (17,71%) para lograr la alcaldía.

La segunda lista más votada fue la del PP (19,77%) con seis escaños, muy lejos de la mayoría. Les siguieron Ciudadanos (19,1%) con cinco concejales y cerraron el cupo de representación los dos ediles de Vox con un 6,92% de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento