Estudiantes y profesores de UPO crean app de hábitos saludables en entorno laboral a raíz de TFG colaborativos

Dos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, bajo la supervisión de profesores del Departamento de Deporte e Informática, han desarrollado una aplicación web que fomenta los hábitos saludables en el entorno laboral, como resultado de la tarea colaborativa que han llevado a cabo en la elaboración de sus respectivos Trabajos Fin de Grado (TFG), informa la institución académica en un comunicado.

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre la ejecución de obras de conservación de "carácter urgente" para solventar la situación de estabilidad en la que se encuentra el arco toral del convento de Madre de Dios en Sevilla, al tiempo que ha valorado "positivamente" los trabajos de rehabilitación en la iglesia, la sacristía y el compás del Monasterio de Santa Clara.

Supera.- Repavimentación de la calle Pino Flandes en los Pinares de Oromana de Alcalá de Guadaíra

La calle Pino Flandes, en Pinares de Oromana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), está siendo objeto de obras de repavimentación por parte del Ayuntamiento. El proyecto, financiado con fondos municipales, se engloba en la mejora integral que se lleva a cabo en este barrio dentro del Plan Supera para la adecuación del asfaltado y tiene un presupuesto de 21.000 euros en un plazo de ejecución no superior a seis semanas, si bien está previsto que finalicen antes dado el buen ritmo de los trabajos.

Campus de la UPNA.

Estudiantes de doctorado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) tomaron parte recientemente en una actividad para presentar sus trabajos por medio de un póster, dentro de la sesión 'R for Data Science', enmarcada en las Jornadas Doctorales que organizaron recientemente el Instituto de Materiales Avanzados y Matemáticas (Institute for Advanced Materials and Mathematics-InaMat) y la Escuela de Doctorado (EDONA) y que se celebró vía online.

El concejal de Servicios Operativos de Benalmádena (Málaga), Salvador Rodríguez, ha informado este lunes de los trabajos de mejora desarrollados por los empleados de dicha delegación en el auditorio municipal, a petición de la Concejalía de Festejos, que coordina Pilar Ramírez.

La empresa adjudicataria de las obras del nuevo colector del paseo de Zorrilla -entre el antiguo matadero y la calle Puente Colgante- tiene previsto iniciar los trabajos el próximo lunes, 22 de junio, en el tramo entre el cruce con el paseo de la Esperanza y la calle Doctor Quemdada, donde a partir del día 29 se prevé cortar totalmente los carriles en sentido centro de la ciudad, aunque se habilitará un vial, en el sentido contrario, para transporte público, bicicletas y taxis.

Edificio de La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha retomado los trabajos de recuperación de La Cartuja de Las Fuentes, situada en el término municipal de Sariñena, que fueron paralizados durante tres meses por la crisis sanitaria. De esta forma, la institución provincial ha sacado a licitación la consolidación y restauración del atrio del edificio principal, por un valor aproximado de 86.400 euros.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha negado al PP abandono alguno en el Parque de María Luisa, "donde se ha realizado la mayor inversión en décadas". Ha recordado Guevara que el Ayuntamiento de Sevilla continúa con su estrategia de puesta en valor del parque con inversiones que suman en los últimos cinco años 4,4 millones de euros en patrimonio histórico, vegetal, infraestructuras y viarios, la última de ellas la tercera y última fase de las obras que completarán la renovación de todos los viales de asfalto y de albero del Parque de María Luisa. Esta actuación ha contado con un presupuesto global de 1,2 millones de euros y los trabajos se reanudaron a finales de abril, ya que estuvo paralizada al entrar en vigor el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19.

Visita a taller de artista falleros

La Diputación de Valencia ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Artistas Falleros para la aportación de 300.000 euros así como el desarrollo de una serie de trabajos que ayuden al sector a superar la "complicada" situación por la que atraviesa tras la suspensión de las Fallas a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Entre ellos, la 'plantà' de monumentos infantiles en instalaciones hospitalarias y benéficas de cara a las Fallas 2021.

Imagen de archivo de un operario que realiza tareas de rebaje del acerado en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una prórroga por otro año del contrato de mejoras de accesibilidad en la vía pública, que permite realizar actuaciones puntuales de eliminación de barreras arquitectónicas complementarias a las que se realizan a través de los distintos proyectos de inversión pública desde la propia Gerencia, los distritos o Emasesa. Se destinarán a este programa diseñado en 2018 otros 290.000 euros durante los próximos meses.

La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, durante su visita a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Cortadura.

Las obras de adecuación y modernización de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cortadura concluirán en los próximos días. Estos trabajos tienen como finalidad dotar de mayor operatividad y seguridad a la planta, automatizar los procesos e incrementar su capacidad para mejorar así el funcionamiento de bombeo del caudal que se impulsa hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cádiz-San Fernando.

Página 1 de 10