Muere el actor británico Tom Wilkinson, protagonista de 'Full Monty' o 'Michael Clayton'

Tom Wilkinson como Gerald en 'Full Monty'.
Tom Wilkinson como Gerald en 'Full Monty'.
ARCHIVO
Tom Wilkinson como Gerald en 'Full Monty'.

El conocido actor británico Tom Wilkinson, nominado en dos ocasiones a los Oscar y que actuó en películas como Full Monty, Michael Clayton o Shakespeare in love, ha muerto a los 75 años, según informó este sábado su familia.

Wilkinson se convirtió en las últimas décadas en un rostro familiar como secundario de lujo en multitud de grandes producciones de Hollywood y británicas, aunque alternó esos trabajos con su presencia en series de televisión y obras teatrales.

"La familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él", señaló un comunicado difundido por su agente a medios británicos, en el que también piden que se respete su privacidad en estos momentos.

En su larga trayectoria figuran 130 películas y producciones de televisión con títulos destacables como Sentido y sensibilidad o Belle, en los que interpreta papeles dramáticos, u Hora Punta o RocknRolla, en las que es el villano de la historia.

La película dirigida por Scott Derrickson está basada en la historia de Annelise Michel, una chica alemana que se sometió a un exorcismo en 1975. Murió un año después y tanto sus padres como los dos curas que intervinieron fueron acusados de homicidio. Las autoridades aseguraron que tenía depresión y epilepsia, y que lo que necesitaba era un tratamiento médico, no a alguien que le “sacara” el demonio de dentro. La versión cinematográfica aborda el proceso judicial en torno a la muerte de Emily Rose (Jennifer Carpenter), una joven estudiante americana de 19 años que decide recurrir a un sacerdote, el padre Moore (Tom Wilkinson), y someterse a un exorcismo que le cuesta la vida.
Tom Wilkinson interpretando al padre Moore en el 'Exorcismo de Emily Rose'
Cinemanía

Wilkinson se hizo con el premio Bafta por su interpretación en Full Monty. Cuenta con seis nominaciones a los Bafta, así como dos nominaciones a los premios Oscar por Michael ClaytonEn la habitación.

Además ganó un Emmy por interpretar a Benjamin Franklin en la miniserie John Adams y recibió otra nominación por interpretar al padre de John F. Kennedy en Los Kennedy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento