Imagen de la programación del Día del Libro

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ofrece variadas recomendaciones literarias para esa semana, en la que se conmemora el Día del Libro, el 23 de abril, una fecha simbólica para la literatura en todo el mundo pues ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Imanol Arias y Carlos Saura traerán su adaptación de 'El coronel no tiene quién le escriba', de García Márquez, al Bretón de Logroño, en la programación del primer semestre del Teatro Bretón de Logroño.
Los actores Imanol Arias, Verónica Forqué, Carmen Machi o Blanca Portillo; directores como Carlos Saura; o autores como el Premio Nacional de Teatro 2019 Andrés Lima y los clásicos Virginia Woolf, Shakespeare o Calderón, además de un García Márquez adaptado a los escenarios, son algunas de las propuestas que se podrán ver en el Teatro Bretón de Logroño entre enero y junio del próximo año 2020.
Instalación de la exposición 'Carmen//Shakespeare - Presagios del deseo' de los artistas Olga Mesa y Francisco Ruiz de Infante. Puede verse en Artium hasta el próximo 1 de mayo.
  • La coreógrafa Olga Mesa y el artista multimedia Francisco Ruiz de Infante desarrollan este proyecto expositivo que toma como punto de partida al personaje de la ópera de Bizet y al dramaturgo inglés.
  • El resultado son diversas instalaciones y vídeo-instalaciones que diseccionan las relaciones humanas y podrán verse en Artium (Vitoria) hasta el próximo 1 de mayo.
  • Dirigido por el músico y escritor Xavier Güell, 'Tres asesinos: Caravaggio, Marlowe y Gesualdo. La belleza del mal' intentará adentrarse en las complejas personalidades de estos tres artistas fundamentales del siglo XVI.
  • Se celebrará durante tres meses en La Casa de las Alhajas de Madrid y contará con la participación de expertos comoo Marco Bizzarini, Fernando Marías, Luis Antonio de Villena o Estrella de Diego.
Christopher Marlowe, dramaturgo, poeta y traductor inglés.
  • Las tres partes que conforman la obra sobre Enrique VI irán ahora firmadas por ambos escritores.
  • La investigación ha sido llevada a cabo por la editorial Oxford University Press, que afirma que la contribución de Marlowe a estos textos fue "importante y evidente".
  • Esta colaboración sería "una sorpresa", apunta una experta, porque en la época este dramaturgo era el más famoso y Shakespeare, no.
Retrato atribuido al dramaturgo inglés William Shakespeare.
  • Una investigación realizada por un grupo de arqueólogos ha concluido que la tumba de Shakespeare fue profanada.
  • "Tenemos una historia que sugiere que en algún momento de la historia alguien vino y se llevó el cráneo de Shakespeare", indicó el arqueólogo Kevin Colls.

Página 1 de 4